domingo, 26 de abril de 2009

LOLA Y SU ETERNA MADRE

-Lola, ¿qué te pasa? Estás pálida, los ojos se te vuelven del revés.

-Seré la niña del exorcista. No te fastidia éste ahora con lo que me viene... ¿Qué me pasa, dices? ¿Qué me pasa preguntas mirando tu pupila azul a mi pupila pistacho?… Vengo muerta, Pepe. Ya no soy la que era, aunque soy lo que soy gracias a mis dotes de lata conservada, ojo al dato.

-Lola, pero si has estado días sin vernos, sin fregar, sin limpiar sin…

-Alto ahí. ¿Tú sabes que si gastas el coco te cansas un güevo?

-Pero tú no usas la cabeza, la tienes de adorno, Lola.

-Cierto porque, cuando la uso, me quedo en estado catatónico como ahora. Tres días con sus noches, Pepe, y casi puede conmigo…

-Va, ya estás en casa con la conciencia de ser una hija estupenda.

-Será mi conciencia la única que descanse porque lo que es mi madre… Un día más y me vuelve majara, Pepe.

-Toda la vida ha sido igual.

-Sí, pero no. Ahora está elevada al cuadrado con raíz cúbica de veinte. Vamos, me supera. Fíjate que estoy acostumbrada a aguantarte Pepe, que cada vez eres más raro que un sapo en technicolor. Pues bien, a su lado eres el milagro de Fátima…, y el de Lurdes juntos. Fíjate que sabe que soy una negada para las nuevas tecnologías, que me quedé en los avances científicos del S. XVIII, pues se empeña en que yo la arregle el canal Plus, el vídeo, el mando a distancia, yoooooooooooooooo, Pepe, que no sé casi encender el botón de una radio. ¡Hombre, por dios!, ¿Es que los científicos de ahora no piensan en los cortos y en los ancianos, leñe? ¡Ah!, y no te cuento si quieres pedir auxilio y les llamas por teléfono, ¿cómo no va a ver cuatro millones de parados en España, coña, si en vez de gente hablas con una máquina, repámpanos? Y yo no tengo química con las máquinas, Pepe. Ayer me pasé colgada al teléfono con una máquina que sólo hacía que preguntarme y me ordenaba apretar teclas, ¡no me dejaba a míiiiiiiiiiiiii hablar!, y ¿cómo me pongo cuando estoy muda? Fuera de sí, Pepe, antes muerta que callada. Además, ya la podía insultar que no se alteraba. La llamé hasta "hija puta" y ella siguió erre que erre… También en un momento de desesperación la llamé cabrona, ¿y dirás Pepe lo que me respondió? Que no me entendía. Entonces chillé más alto y la volví a llamar cabrona. Como tenía la ventana abierta, la vecina de mi madre, doña Escapulario, se dio por ofendida y se armó un chocho, Pepe, qué pollo se montó, ¿y sabes por qué? Por la puta máquina porque si en vez de una maquineta, hubiera habido una persona al otro lado, primero habría uno menos en el paro y, segundo, me habría enseñado, o me habría mandado a la mierda. Claro, que si me manda a la mierda como era una persona como yo, ya el diálogo hubiera sido fluido aunque hubiéramos mentado a nuestras respectivas familias, pero con una máquina, ya me dirás… ¡Ah! Y me ha dicho mi madre que no vuelva, que siempre las estoy armando. ¿Te crees que es justo, Pepe?… ¿Pepe? Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepe… Me ha dejado sola, se ha largado y yo hablando para las paredes… Este mundo es irracional e incomprensible, ¿a que sí, Pepe Perro?... En fin, voy a tomarme un vasito cazaya. ¿Queréis un traguito? A ti, Pepe Perro, no te doy que luego te pones más pesado que yo.

… ¡Ah!, Pepe, ya sé que no estás, pero seguro que te llegarán las ondas sísmicas de mi melodiosa voz… ¿Dirás lo que me ha dicho también mi madre? Muy tomate… Me ha dicho que me va a llevar a una clínica de rehabilitación para gordos… Fíjate… Ya la he dicho que arrieritos somos, que yo soy gorda y, para colmo, feliz… ¿Cómo no voy a beber cazaya si es la única que me comprende, coña?... Ven Pepe Perro que te lo termino de contar, anda ven...

13 comentarios:

ana dijo...

Ja ja ja ja ja ja, al final pensaré que todas las madres se parecen.

La mía siempre está con que le mire el movil que no lo entiende.
Y yo que soy más torpe que ná. Imaginanos a las dos ja ja ja ja ja.

Yo lo sé, la misión de las madres en este mundo es volver locas a sus hijas.

Un besito muy fuerteeee.

roxana dijo...

Hola! hay ciertas expresiones que me hacen acordar a canciones de Sabina!!! Mucho humor para expresar distintos temas!!! Siempre me han caido de maravillas tus relatos. Gracias Un besote Buena semana!

José Antonio Illanes dijo...

Pero Lola, me dejas alucinao, ¿cómo puedes escribir tan prolíficamente? ¿Como puede esa cabeza tuya, que según el Pepe no la usas, producir en tal cantidad las cosas que produces? ¿Tú eres Lope de Vega?
Me voy a tomar un chupido de cazalla a tu salud y a la del Pepe, a ver si lo comprendo.
Un besote. A tu salud.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Quando la mamma se fa pesante
e la sua figlia no la soporta
deberá fare la vista storta
e caminare sempre hacia avante.

Per che la mamma è sempre importante
e puó chiamare sempre a la porta
anche si ogni tanto sembra corta
sempre il suo amore è molto importante

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tan importante es la mamma que he repetido la palabra ¿Por qués erá?...

Elen dijo...

Resulta que todas la madres son iguales.. .y todos los maridos cortados por el mismo patrón.. ¡¡A la mínima te dejan con la palabra en la boca!!
En finnnsss!!
Un beso

Pedro dijo...

¡Caramba Lola, estás "desatá"...!
¡A ver, respira profundamente y haz el ruidillo ese del otro día...!
¡Y si no, vente pa Mallorca, nos tomamos una tila y me lo cuentas!
¡Te invito a ensalada de lombarda!

TORO SALVAJE dijo...

Lola tiene más razón que un santo.
Pobrecilla.

Besos.

Liliana G. dijo...

¡¡¡JAJAJAJA!!! ¿Que si me arrancás una sonrisa? Nooooo ¡Carcajadas, Lola, carcajadas! Y aquí estoy yo solita rompiendo la quietud de la casa con la sonoridad de ellas, de mis carcajadas...
Que yo también hablo con las máquinas y las mando aquí y allí, me acuerdo de su padre que las parió (porque seguramente han de ser padres y no madres).
Insuperable Lola, por lo menos hasta que subas el próximo post.
Besos mil, amiga.

LOLI dijo...

MªAngeles,si no te importa te nomine para un meme,así te conoceremos un poco mas.
Un besazo

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ma Angeles,

Simpatica, alegre , profunda, como todo lo que escribes.

Y en lo de Lola me encanto esto que expresas en forma matematica "elevada al cuadrado con raíz cúbica de veinte". Dios mio me pusiste a calcular!!!!! y la respuesta no la se

Un beso con mucho carino y aprecio...

Felipe Sérvulo dijo...

He disfrutado leyéndote, lo que para los tiempos que corren está la mar de bien.
Un abrazo.

América dijo...

Madre Madre! solo hay una por fortuna!lo que vale una madre,!