viernes, 21 de julio de 2017

FLOJA, MU FLOJA

¿Os sentís bien? A mí este calor me ha dejado los sesos planos. No es que los hubiera tenido gordos alguna vez, pero ahora ni responden; da igual días pares que impares, mi sesera no funciona. Me niego a pensar que ha muerto pues rápidamente mi Pepe me la entierra. Sí, haría un buen velatorio pues su ánimo borda estos momentos, pero mis sesos tienen seso para rato, estoy convencida. Tanto que creo que lo que le pasa a mi sesera es que está floja, vaga, perezosa, remolona, gandula, haragana, holgazana, indolente, ociosa…, ya no me sé más adjetivos, pero como nuestro acervo castellano es tan rico y gratis, importantísimo lo de gratis, pues lo utilizo.

Estoy pensando que, si a los vagos hubiera que poner cara, dejo mi foto para que me pinten. Fijaros que hasta las palabras las tengo tan vagas que no hay forma de ponerlas letra. Pero mi deber es contaros algo, aunque me lo invente, aunque la invención está en barbecho también. Si hasta abrir los ojos me cuesta; me tengo que poner despertador y lo voy a dejar de hacer porque un día le estrello contra la pared, lo rompo y me tengo que comprar otro y mi economía bajo mínimos se deteriora.
Ahora que me acuerdo y hablando de economía, ¡qué mes de julio más desastroso!... Veis, hasta la memoria está vaga que ni se acuerda que debo dinero a media humanidad. Cualquier día a la cárcel tenéis que ir a leerme.

Se me rompió la nevera, el coche, el ordenador… y la lavadora no lava. Un desastre de mes. A Pepe le han salido canas de tanta desgracia junta y a mí no sé, pues me tiño el pelo, pero temo que hasta las canas están vagas como toda yo.
Así que mi Pepe y yo hemos resuelto el tema comprando a plazos; la semana que viene la lavadora. Porque lavar, lava, pero la ropa sigue saliendo toda ella con las lámparas con las que entró. Fijaros que con lo dialogante que soy que hasta hablo con los políticos, pues ayer hablé con la lavadora.
-A ver, ¿qué, puños, te pasa? ¿Necesitas lejía, otro detergente, ojo, que esté en oferta, eh? ¿Más agua, más tiempo? Qué, contéstame…

Pues que no me contesta. Una borde y a mí, estos seres por muy inanimados que sean, que no dicen nada, me parecen, cómo poco, unos maleducados. Pepe me escucha estos diálogos sordos y no hace más que menear la cabeza y aún me enciende más. Él puede ser un soso, pero yo soy muy resalá y hablo con todo el mundo. Con los que más dialogo es con mis chismes; me encanta porque no me llevan para nada la contraria ni me interrumpen y mi Pepe, siempre. Claro, es con el que menos hablo, ¿para qué? Sí siempre tiene razón por ese cabezón que tiene tan perfectamente amueblado… Prefiero mi cabecita mal alineada pero superviviente a cualquier tempestad.

En fin, pues eso. Vaga, entrampada y llena de lámparas está Lola. Ahora, siempre que llueve, escampa y sale el sol, además.

1 comentario:

Patty dijo...

No imagino el calor de tu tierra y menos cuando dicen...estamos a 40º wowwww aquí estaríamos sancochados no llegamos ni a 33 y ya estamos derretidos y como dices tu con los sesos planos jajaja.... ya pasará vendrá tu otoño y luego el inefable invierno que mata todas las alegrías ;) besos y disfruta tu verano hermoso :*