jueves, 5 de noviembre de 2020

BENITO, AGENTE TOTAL

 


- ¡Al ladrón!, Socoooooooorroooooooooooooo…

-Señora, señora, ¿dónde está el ladrón?

-Allá va corriendo, señor policía. Soooooooooooocorroooooooooo…

-Tranquila, mujer, ya voy.

-…Pues no veo que vaya, señor policía. ¿Cómo se llama usted?

-Benito, señora.

-Benito no está haciendo su trabajo. Acaba de perder al ladrón. Le voy a denunciar ahora mismo. Apunte…

- Que apunte, ¿el qué, señora?

- “Yo, Benito, no he defendido a una mujer indefensa y he perdido al ladrón. Gratificaré a la afectada con…” Benito, ¿cuánto pone usted normalmente de multa?

- ¿A quién, señora?

-A carteristas, usureros, bandidos, atracadores, estafadores, timadores, chorizos, cleptómanos, maleantes, cacos, descuideros, cuatreros, careros, saqueadores, rateros, mandantes…

- Señora, ¿se ha cogido usted el diccionario?

-Señor guardia, gendarme, guindilla, madero, detective, comisario, agente… tengo un léxico muy rico… Venga siga escribiendo y ponga una cifra, me conformo con doscientos euros y olvidamos el asunto.

-Señora, ¿está usted bien?

-Aún sufro palpitaciones y el pulso, mire, mire cómo tirita. ¡Qué susto inspector Clouseau!

-…Soy Benito, señora… Dígame lo que la han robado.

-La honra si me descuido, inspector Gadget… ¿Dónde tiene aparcado su gachetomóvil? Necesito ir a comisaría a ponerle una denuncia ya que usted no me hace ni caso. Se parece a mí Pepe.

- ¿Pepe es el ladrón, señora? Ya comenzamos a tener datos. Dígame más…

-Benito, ¿dónde se sacó usted el diploma para llevar porra?

- ¿Cómo dice, señora?

-Déjeme de llamar señora y Llámeme Lola.

-Señora Lola deme datos del ladrón que le robó la honra.

 -Benito no me escucha. ¿El pabellón auditivo lo tiene usted bien? Mi suegro era otorrinolaringólogo si quiere le recomiendo…

-Luego me dice dónde tiene su consulta. Ahora dígame datos.

-La dirección exacta no la sé, pero en el momento que vea a San Pedro le pregunta por Emilio. No hay pérdida.

-Señora Lola, qué tiene qué ver San Pedro con el ladrón.

-Nada, Benito. Eso es verdad.

-Bien, el ladrón se llama Pepe. ¿Qué más?

-Yo qué sé cómo se llama. Pepe, imposible. Todos los Pepes son muy honrados.

-Entonces, ¿quién es Pepe, señora Lola?

-Mi Pepe es mi marido, Benito.

-Deme su teléfono, hágame el favor.

-Anote, señor agente del orden: 666230000.

-Un momentito, no se mueva de aquí… ¿Don Pepe?

- ¿Quién me llama?

-Soy Benito, agente municipal.

- ¡Dios mío, una desgracia! Dígame, ¿qué han hecho mis hijos?, ¿quién de los dos ha sido?

 -Tranquilo. Sus hijos no son.

- ¡Qué susto!... Entonces, ¿para qué me llama?

- ¿Tiene usted algo que ver con una tal Lola?

-Pues…, no, no, no tengo el placer de conocer a nadie que se llame así.

- ¿Seguro don Pepe?

-Segurísimo.

-Píenselo tranquilamente, le dejo un minutillo para que lo piense… Es más, se la describo: gorda, los ojos como platos y no deja de hablar.

-No tengo nada que pensar, no conozco a nadie que se llame Lola. Ahora, señor agente, le dejo. Buenos días.

- ¡Adiós y muchas gracias! .... Señora Lola venga usted para acá.

- Qué, ¿qué le ha dicho mi Pepe?

-Decir lo que se dice decir, no me ha dicho nada. Más bien ha negado.

- ¿Negar el qué, Benito?

- ¿Conoce los evangelios, señora Lola?

-Apostólica y romana.

-Pues eso… Todos ustedes son iguales, negándose hasta tres veces… Ahora con su permiso me voy a comer. Es la hora… ¡Ah! Si vuelve a ver al ladrón, dele recuerdos de mi parte. Buenos días, señora Lola, un placer.

-Pero Benito, Benitoooooooooooooooooooooooo…

Ángeles, alias Lola

 

No hay comentarios: