miércoles, 14 de enero de 2009

LOLA LA HUEVOS

El día que yo haga algo importante, será un gran día… Ya me veo a todo el mundo, bueno, a mi Pepe, Mari Pili, mis hijos, mi siniestra madre, mi tía Lola que me quiere mucho…, mirándome como se debe mirar a alguien grande: con veneración.
Mientras, aquí estoy con el plumero haciendo lo que puedo que es poco. Deprimente porque si estoy esperando a hacer algo grande con un plumero ni los magos. Claro que, cuando estoy sola y no tengo con quien hablar, me hablo a mí misma y me contesto y todo; no tengo problemas de comunicación. Mis soliloquios son poco productivos, es cierto porque me convenzo rápidamente de que soy una especie que como no me defienda, me extingo… De ahí que quiera hacer algo grande para que se me respete, se me tome en cuenta aunque sea con el plumero.
Pero, claro, no se me ocurre nada, aparte de asesinar a alguien, meterme en una mafia que, por cierto, esto último no me gusta porque a mí me gusta mandar y ya que no me dejan en mi casa y Mari Pili me destruyen mis grandes pensamientos, pues me gustaría mandar y el gran capo me diría ¡Qué un jamón!, para eso ya está él… Y tiene razón el tío.
Y vosotros, ¿me veis cómo una asesina? Ya os digo yo que no. Si para matar a una cucaracha sudo y, al final, desisto; dialogo con ella, marcamos nuestros respectivos territorios y paz y después gloria. Ya podían los palestinos e israelitas pedirme consejo, pero como no soy grande pues nadie me conoce. Dudo que me conozcan en mi casa. Ellos sólo me temen. Cuando me ven llegar, se echan las manos a la cabeza y dicen despectivamente “¿Qué habrá hecho hoy Mamá?” Pues qué voy a hacer, demonios, además de manejar el plumero con maestría implacable. Nada.
También he pensado ponerme a trabajar en alguna empresa a lo grande y antes de terminar este pensamiento, mi otro yo sale enloquecido diciéndome “¿Trabajar más, Lola?” Y tiene razón, si curro de sol a sol y tiro porque me llevo otra, como el juego de la oca y, encima, no cobro ni figuro en las SS.
Estos empresarios para los que trabajo, los García & Asociados, para colmo son desagradables y más exigentes que los mandatarios de los oscar; no me dan ni el globo de oro. Siempre encuentran pegas: la camisa está mal planchada, la comida sosa, la cama con bollos, la tortilla con poco huevo. A ver, si hay crisis, las gallinas ponen pocos huevos y si no hay huevos, no se los voy a cortar a ellos para echarlos en la maldita tortilla, aunque hay momentos que me dan ganas, lo que pasa es que soy una mujer contenida… ¡Anda, que les den! Si me dieran, al menos, una propinilla pues ya vería yo si hacía la tortilla con o sin relleno.
Con esta situación, ¿a dónde, puñetas, voy a llegar? Que conste que el otro día leía a una periodista muy salada que decía que quería ser diosesa. ¡Leches! Se me encendieron todos los pingajillos sensoriales y me dije “Tú, también, Lola”, pero automáticamente Dios me llamó a capítulo y me dijo “Lola, tú eres muy sencilla. Ya eres grande tal como estás”… Y me lo creí. Me duró un par de minutos, los justos en los que me llamó Mari Pili y me dijo “Lola eres un desastre. Has sacado el billete de tren para Sevilla en vez de para tu pueblo, Valladolid”… me dio tanto coraje que hasta mi amiga me llamara desastre en vez de Lola la grande, que la contesté muy circunspecta “Sí, voy a por huevos. Allí los venden más baratos”… Antes muerta que callada.

7 comentarios:

roxana dijo...

JAJAJAJAJA! Se nota que no tenes problemas de comunicaciòn, transmitis tanto con tus palabras que una se puede imaginar muy bien tu imagen con el plumero y hablando sola o cantando. Un beso
Y un gosto entrar siempre a tu blog
Roxana

VIVIR dijo...

Lola tu con tu plumero y cantandole a los vientos aquello de Lola se va a los puertos... y después unos huevos fritos para que se los coma quien a ti te de la gana.... y vamos que nos vamos.... ¿que?.... ole tu....


Un besazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues yo creo que Dios tenía razón, Lola. No hagas ningún caso a Mari Pili. Yo creo que tú eres grande como todos los océanos, los mares, los lagos, los ríos, los charcos y hasta las goteras...
Te lo ha dicho Dios y te lo dice tu
Hernestino... ino... ino... ino...
Un besino.

Supermamá dijo...

Gracias Lola por tu paso y me alegro que te haya gustado el blog. Espero tu visita en los otros que tengo y que igualmente te gusten.

Un fuerte abrazo...voy a darme un paseo por tus blogs

bss

Ma®iana♥Camandrelly dijo...

He disfutado palpar cuanto te habita y lo Genuino que irradias desde tí para ti misma, y para Otros !!!

Eres simplemente al SER ....

João Videira Santos dijo...

La verdad es que sonrio siempre con tus post's...

Hay siempre algo de humor en ellos...

Desde Lisboa y esperando por mi visita a ARCO'09, un saludo cariñoso

Juan Duque Oliva dijo...

Se me había escapado esta entrada, me encanta que buen sentido del humor tienes, da gusto leerte.

Seguro que Lola solucionaba todo en Palestina na más llegar.

Ánimo con los jefes, lo que tenemos que aguantar.

Besos