martes, 16 de octubre de 2012

LOLA Y MARI PILI BAJO EL RÍO KWAI


-Mari Pili te exijo que camines.
-No puedo Lola, se me ha encajado el trasero entre las piedras.
-Levántate y anda, leches.
-Qué, ahora te crees el Mesías, Lola…
-Soy mesiánica, indisciplinada, mandona y una cabra montesa, Mari Pili.
-Ahora lo entiendo todo, Lola… Estos escenarios tan campestres hacen que tu ánimo cabrero se engrandezca.
-Mari Pili como crezca el cauce del río te ahogas… Te recuerdo que, de no lavarte, se te ha olvidado nadar.
-Aprovéchate a llamarme guarra ahora que mi culo está encastrado, y así te digo Lola de las narices que a Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar por el río Kwai, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar.
-¡Ostras, Pedrín! Mari Pili se cree que está en “Lo que el viento se llevó y el culo aguantó”… Ayyy, qué lástima, qué pena, qué destrozo… ¿Se pensará que es Vivien Leigh?
-Lola, soy Mari Pili Fernández, de la saga de los Fernández de toda la vida.
-Ya, pero el que no arriesga no cruza el río, tú verás.
-Lola, esto es un océano, me estoy ahogando.
-Pero qué dices, chica, si el agua te llega aún por la femoral revirada. Anda, dame las manos que te ayudo a desenjaularte
-Toma mis manos, Lola, en ti deposito toda la confianza que tengo en ti que no es ninguna, y mi último halito de vida que me queda.
-Tomo tus manos, ven acá, amiga mía… Ayyyyyyyyyyy… Pepe, Pepeeeeee…
-¿Qué te pasa Lola?
-Mari Pili me ha roto las piernas, Pepe, me las ha roto y yo que quería salvarla.
-Que te ha roto el qué, Lola.
-Las piernas, Pepe, las piernas.
-Pero si estás andando, Lola.
-¿De verdad, Pepe, tú crees que estoy andando? ¡Milagro, milagro!...Ahora que cuando la encuentre la mato, te digo que la maaaaato.
-¿A quién, Lola?
-Pues a Mari Pili, Pepe.
-Anda, déjalo para otro día, Lola.
-De eso nada, monada. Si lo dejo para otro día puede que ese día en vez de partirme las piernas como hoy, sea capaz, Pepe, de ahogarme mi amiiiiga… Mari Piiili sal de debajo de esas piedras.
-Lola siempre nos quedará el rio Kwai
-Y una caca de vaca, Mari Pili, sal de ahí que te estroncio.
-No puedo, Lola, se me ha vuelto a encajar el trasero.

No hay comentarios: