jueves, 10 de enero de 2013

LOLA Y MARI PILI SIN PUEBLITO GUAPO


-Mari Pili, ¿tú tienes pueblo?
-¿Yo? Yo soy de capital, Lola.
-¡Ay! Así estás tú de revenida, hija.
-Y tú, Lola, ¿acaso tienes pueblo?
-¿Yo? Soy de San Juan de la Maguana, República Dominicana, mi amó.
-Y eso, ¿qué es, pueblo o capital, Lola?
-Ni idea, Mari Pili. Sé que está muy lejos, tan lejos que si vamos andando, perdemos toda la grasa que mi cuerpo y el de mi pepe son capaces de acumular en cinco años a la redonda, pero noto ese lugar muy dentro de mí.
-Notas, ¿el qué, Lola?
-Que por mis venas corren ríos de sangre caribeña, océanos de salsa en mis caderas, mares de sabrosa gracia en mis pies, alegr…
-Deja de decir sandeces y llama al Wikipedia de tu Pepe y pregúntale si el San Juan de las Moñigas es pueblito guapo o capital zumbona.
-¿Llamar a mi Pepe? Ni de coña, Mari Pili. Si lo hago, me llamará uno de sus improperios incunables… Ni, hablar, antes llamo al 112.
-¿Al 112, Lola? ¿Para qué?
-Me han dicho que atienden todo tipo de emergencias. Ellos sabrán la respuesta.
-Ya y si no la tienen se la inventan, claro.
-Pues claro, Mari Pili, los del 112 son muy listos y tienen mucha imaginación… De todas formas, si no tenemos pueblito guapo, nos afiliamos al Secreto de Puenteviejo
-Lola ese pueblo no existe, es una telenovela-
-Vale, pues al pueblo de Sara Ris, Arazana.
-Lola, tampoco existe Arazana ni Sara Ris… Tú ves muchas telenovelas.
-¡Coño! Mari Pili, entonces cómo vamos a ser felices si no tenemos pueblito guapo… Aunque, te imaginas que…
-Lola te recuerdo que te quedaste con toda la imaginación al por mayor…
-Tranquila, ahora mismo te hago una transferencia de un kilo y te pones en tránsito…
-En trance, Lola, no tránsito.
-Bueno, eso, imagínate…
-Lola, el kilo de imaginación que me has transferido ya se me ha terminado imaginándome nada porque nada me has dicho.
-Toma cuarto y mitad y ponte en tránsito…
Como Santa Teresa, Lola…
-¿Cómo Santa Teresa mi madre, o como la monja?
-Dime de una puñetera vez en qué me transito o me largo, ¿entendido Lola?
-Mira, ahora mismo has puesto la misma cara que un transistor, a ver, no dejas de transitar…
-Mira Lola, yo tendré cara de transistor, pero tú de gilipollas, leches…
-No te enfades Mari Pili que se te pronuncian las arrugas y luego pareces, aunque lo seas, mucho más mayor que yo.
-Te perdono Lola…
¿Me perdonas, Mari Pili, con lo roñosa que tú eres? Te has transitado en Santa teresa, porque mi madre jamás perdona… Por cierto en tu trance, ¿ya ves nuestro pueblito guapo?
-Lola, veo algo mejor… Mucho mejor…
-¿Sí? ¿El qué, Mari Pili?
-En la patada que te estoy dando mentalmente en tu trasero puntiagudo…

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Muy bueno Mª Ángeles. Yo tampoco tengo pueblo, y de pequeño lo echaba de menos porque para el verano todos mis amigos se iban a sus pueblos y yo me quedaba al calorcito del asfalto. Me ha gustado mucho. Espero de corazón que hayas tenido un buen comienzo de año. Un fuerte abrazo amiga.