martes, 19 de septiembre de 2017

MUSHA TELA PA CORTINAS

¡Mucha tela pa cortinas! Me acabo de dar cuenta que he hecho la comida con el bolso puesto… Sí, colgado al hombro, antes muerta que sencilla y creo que me han quedado sosas las patatas. Eso no creo que haya sido por el bolso aunque vete tú a saber tal cómo está el panorama, cualquier cosa.
¡Mucha tela pa cortinas! Esto lo dice mi prima Blanca cada vez que hay algo exotérico, pero es que últimamente necesito cientos de metros porque la realidad es mucho para mi cuerpo; esoterismo puro. Claro que mi opinión no vale porque está bifurcada por mi Pepe. Cada vez que me pongo a escuchar una noticia rocambolesca por televisión, radio o periódico es Pepe quien me la cuenta. Se pone en medio de la noticia y yo con lo cual vete tú a saber, a no ser que me entre el insomnio como esta noche y entonces me entero de todo porque Pepe duerme, pero da igual porque cuando despierta y se lo voy a contar, me adivina el pensamiento y solo me deja decir la introducción. El resto es él y solo él. Sí, es un hombre con mucha opinión, tanta, que hay veces que se la cuenta al perro y así está el pobre perro, anestesiado.
Solo me queda este terreno para expresarme sin sufrir la invasión pepera, el papel en blanco. Digo y digo y al final sin haber dicho nada me siento como más mujer. Si es que me tenía que haber dedicado a la política, pero me dio pereza porque ahí tienes que estar diciendo sandeces todo el rato y yo tengo mis tiempos de coherencia, pequeños, pero los justos para que mi equilibrio no esté demasiado desequilibrado.
De verdad donde me hubiera realizado es siendo periodista. Mucho, mucho, mucho. ¿Os imagináis yo dando noticias? ¡La bomba! Tengo la manía de leer una noticia en distintas versiones, ¡cómo cambia el asunto! Y si yo estuviera en la nómina periodística, ni os cuento; cualquier reflejo de la realidad se alejaría instantáneamente porque hoy en día cuando mi Pepe me deja leer el periódico me es difícil discernir dónde está la frontera del hecho en sí y el de la opinión del periodista. Como que noto ahí un batiburrillo tipo cotilleo y ahí justamente vuestra Lola daría el Do de pecho porque como cada día entiendo menos a la humanidad pues es lo que os decía…, mucha tela pa cortinas.
Tal vez también hubiera hecho un excelso papel siendo portera de una comunidad de vecinos, no muy grade, eh, ¡la bomba! Pues soy muy despistada y para ciertas cosas no presto atención y escucho sesgadamente, con lo cual entre los líos de portería y cuando me pusiera a barrer por las escaleras, mezclaría el chime de la del tercero con la del quinto; total, electrolisis.
Mis Peluches no me cuentan nada porque dicen que lo casco todo. Pepe dice que me invento lo que no existe. Otros dicen que soy una lianta. Los de más allá que soy una metepatas… Total, voy a ser producto de la opinión de los demás y no de mí misma, con lo maja que soy yo y lo incomprendida que me siento…
Necesito una profesión ya, un trabajo rotundo en el que me respete alguien, aunque sea en Murcia o en donde sea, pero que alguien me tome en serio, coña, si es que ni yo misma me lo tomo, ¿qué voy a pedir a los demás?

Ya sé, se me acaba de encender la bombilla… Blaaaaaaaanca, trae tela para cortinas, pero mucha, eh. Voy a ser escritora… ¡Canelita en rama!

2 comentarios:

Beatriz Martín dijo...

jajajajaaj María de los Angeles, me has hecho reír con vas hacer portera y o Ingeniera jajaja te comento también me pasa muchas veces que siempre llegar tarde de mis diligencias hago la comida tarde apurada pensando en mi hija que llega de la universidad y no me saco el bolso ni la blusa jajajaja con el bolso cruzad pos también pelo papas, muy buen relato muy ameno un abrazo desde mi brillo del mar

lillymarmat dijo...

Por supuesto que tu profesión es Escritora ¿ Quién lo podría dudar?
Me haces sonreír siempre con tus cosas.
A mi también me habría gustado ser periodista. Daría puras noticias falsas. Pura Pos verdad, que eso está de moda.

Que renunció Trump. Por ejemplo. Que Corea del Norte decidió parar su carrera nuclear y declarar en su país la economía de libre mercado y la libertad para formar partidos políticos.
Qué Maduro se cayó redondo al suelo de un ataque de apoplejía y van a
Haber elecciones en corto plazo.
Sí, eso haría yo. ¿ Qué te parece?