lunes, 8 de diciembre de 2008

LOLA, PAPÁ NOEL Y ASOCIADOS

-“Queridísimo Papito Noel”… ¡Ay, Mari Pili!, yo es que soy muy tradicional.
-¿Y?
-Pues que a mí este tío gordo no me inspira hacerle la pelota.
-Lola hay que modernizarse. Sigamos…
-“Querido Papuchi Noel”… Mari Pili, ¿tú crees que este fulano es de fiar?
-Qué sí, Lola, que sí. Los americanos son fieles a este barbudo desde hace…, no sé, pero más que a Obama. Sigamos…
-Vale, vale, pero que sepas que a mí los que me hacen gracia son los renos… “Estimadísimos Pluto, Donald y,,,
-Lola, esos son personajes de Walt Disney.
-¡Ah!, es verdad… “Estimado hombre de rojo”… Oye Mari Pili, ¿este hombre trae originales o réplicas?
-Looooola… Sigue que va a llegar el veinticuatro de diciembre y seguimos en el encabezado de la carta.
-Es que Mari Pili si son imitaciones, me ahorro la carta. Voy al mercadillo y me las compro yo.
-Ya te vale, Lola. Sigamos…
-No, no sigo. Mira lo que le hizo al famoso niño de la bici: dejó todos los regalos al hijo de la amante del padre y el niño que había sido muy, pero muy bueno, vamos, como nosotras, le regalo una mierda. Tú Mari Pili eres muy avanzada escríbele tú. Me mencionas por si cuela, pero yo a mis reyes.
-Lola eres una monárquica.
-El oro, incienso y mirra, me ponen, Mari Pili y el gordo barbudo pues no. No dudo que sea un tío majete, pero en el momento que hay intermediarios, no me fío.
-Pero, ¿de quién me hablas ahora?
-Pues de los elfos, el trineo, los renos… Son muchos por el medio. En cambio mis Reyes Magos, directos al grano. Una estrella polar y ¡hala!, los regalitos en casa. Además, en mi Belén no pega meter a Papa Noel.
.Mujer, todo es simbólico.
-¡Y un cuerno de reno, Mari Pili! Hay que conservar puras las tradiciones.
-Pues yo escribo a todos, Lola, allá tú.
-¿Cómo que a todos?
-Sí, voy a escribir a Santa Claus, a la bruja Befana, a los Reyes Magos, a Papá Noel, a…
-¿Y te van a traer todos?... Claro, pensándolo bien, de esta manera si te falla uno, están los otros… Sí, una medida inteligente. Venga, escribimos una carta conjunta.
-No, conjunta no, porque corremos con el riesgo de regalos repetidos.
-Es verdad… Ya está. Mari Pili vete a comprar media docena de sobres grandes. Mientras yo voy al Corte Inglés.
-¿A qué, Lola?
-A por catálogos. Enviamos un catálogo a cada uno y nos ahorramos escribir. Con poner nuestras direcciones será suficiente.
-Gran idea, Lola… Oye, en el nacimiento ponemos a todos para que ninguno se moleste con nosotras.
-Mari Pili, ¿los renos que comen? Yo a los camellos les pongo agua.
-Como son gordos como su amo, ponemos un par de kilos de mazapanes.
-¡Genial!, porque me sobraron mazapanes del año pasado.
-¿Y si les entra colitis por tomar alimentos caducados? Que yo tengo la casa muy limpia.
-Hija, a todo pones pegas. Pues si les entra colitis, así adelgazan un poco… Oye, ¿la caca de reno olerá mal?
-Todos los excrementos huelen mal, Lola.
-Pues entonces nada de comida. A palo seco… ¿Mari Pili, qué te parece este encabezamiento? “Excelentísimos Baltasar, Melchor, Gaspar, Befana, Papuchi Noel, renos, camellos y demás comparsa. Sois cojonudos. Mari Pili y yo nos pedimos todo. Y rapidito, ¿eh?”
-¿No se notará demasiado que somos unas pelotas a la par que insaciables?
-Esos son los políticos, Mari Pili. Nosotras no levantamos sospechas.
-Vale, Lola. Entonces añade la lista de la compra de todo el 2009 más el catálogo de viajes Halcón… ¡Ah!, y bombones Godiva… Pon una bombonería entera mejor, y…
-Para Mari Pili. ¿No será mejor que te traigan el Corte Inglés entero con financiera incluida?... ¡Coña con mi amiga!... Pues yo me pido los almacenes Harrods londinenses y Galerías Lafayette en París. A mí a internacional nadie me gana.
-Pues yo me pido Tiffany para mi sola.
-Pues yo una flota de aviones, de barcos y platillos volantes.
-¿Platillos volantes, Lola?
-Sí, seguro que los extraterrestres también tienen su rey mago. Yo lo quiero.
-Lola… No nos van a traer nada.
-Lo sé, Mari Pili, pero pedir es gratis. Soñar, también.

12 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Nos habéis dejado a los demás sin nada que poca vergüenza las dos.

Dejadnos por lo menos unos Godiva, por favor.

Besos

Anónimo dijo...

yo quiero tambien...algun regalito...
¡¡no vale!!
Ademas el Hombre ese de rojo siempre me asustó un poco. Pensé desde niño que algo escondía en su tremenda barriga. No sé.
¿y los renos?
¡Que miedo! prefiero los camellos... y su sonrisa de siempre.

roxana dijo...

jajajaja! muy bueno para estas proximas fiestas!Me gusta tu blog.
Te invito a ver mi blog.
mujeresdescosidas.blogspot.com
Se siente muy buena onda en tu blog!
Un abrazo y si lo decidis seguimos contactadas para ir sumando charlas y pensamientos.
Roxana

Unknown dijo...

A mi es que Papa Noel no me pone, los Reyes tampoco, no te creas.
Yo soy más de ir a por lo que me apetece, que esperar que la carta llegue.
Además de peque me daba miedo todo ese personal :)
Besos.

María dijo...

ja ja ja .... atrevidas que sois. Así me gusta arrasssandoooo.
Besos

Cristina dijo...

Ya sabía yo que aqui me harías sonreir...

Yo soy fan de los dos... por eso uno viene en Diciembre y los otros en Enero...

Besos

Cristina

Cada día me gusta más leerte... (Y es gratis!!, fenomenal!)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Como siempre, simpatiquísimas las conversaciones de Lola con Mari Pili, tanto es así que creo que estoy empezando a enamorarme de Lola y le he escrito un fandango de Hueva.

Para Lola con cariño.

Todas las noches la luna,
al horizonte le besa
y yo pienso ¡qué fortuna!
¡Ay quién horizonte fuera
si Lolita fuera luna!...

Un beso también para ti, Mª Ángeles.

CATI COBAS dijo...

¿Así que ya te escriben fandangos...? Yo...te lo dije...Cati

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Oh qué honor! ver mi fandango a Lola publicado en tu blog y bajo una gitana tan pura sangre. Espero que Mari Pili no se haya quedado mal al haber pensado sólo en Lola, pero... los amores son así.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Lola tu escribe la carta que ya verás como algo cae!!!!!

Oye yo me pido Nueva York entero, ¿vale?.

roxana dijo...

María Angeles :no nos perderemos la huella si estamos como seguidoras, pues estamos A MANO. Consulto casi todos los dias los blog que me interesan y los leo con muchas ganas.
Me alegra que te haya gustado esos trictos de pensamientos de Chesterton, del Hombre Común.
Debería haber más indios y menos caciques en este mundo. Si todos fuesemos un poco mas humanos y menos interesados en el mal dicho PODER, andaría todo mejor. Pues PODER es realmente estar habilitado internamente para hacer o lograr algo y aqui -en este mundo -se interpreta EL PODER como fuerza de autoritarismo
EL CONCEPTO SERÍA: POTENTE-IMPOTENTE.OMNIPOTENTE-
Un saludo
también te lo contesté en mi blog, pues no sabia donde buscarias mi respuesta)
Roxana