miércoles, 21 de enero de 2009

LOLA Y LOS PERIÓDICOS

Mi Pepe insiste en que lea, y desde que lo hago soy muy infeliz. Antes, con la lectura de los sobres de sopa y los supositorios, me era suficiente para convertirme en una cateta feliz; objetivo perseguido por todo ser humano que se precie... Lo de la felicidad, digo.
Sin embargo, ahora, me nacen inquietudes que me ponen de una mala leche, de qué leche me ponen… Los periódicos son necrológicos, peores que mi madre, coña. Leo, por ejemplo, que los de la banca están jodidos, ¡qué lastima me dan! Aquello se parece más a un combate pugilístico que a un trust de psiquiatras dispuestos a atender a los afectados por la ingesta de inversiones no claras y en sumo caso, mal avenidas. A mí eso me la repampinfla porque mi cuenta siempre ha estado más roja que gualda; con la crisis sigue coloradita como la manzana de la bruja de Blancanieves; es decir, la crisis no me transmuta. No obstante, sufro por los que trabajan en banca, deben ser gente majísima con altas dosis de imaginación para aguantar la que está cayendo. En fin, seguiré siendo mujer plumero.
Luego, leer de política es como meterme en la Termomix de Mari Pili y salir precocinada y, a mí, nadie me maneja los sesos porque si uno es malo, el otro es peor. Necesitamos Obamas españoles o, aunque sea, un Cantinflas que, al menos, nos haría reír.
Si fuera yo escritora, se iban a enterar de lo que vale un peine y… media docena. Escribiría todos los días poniendo a todos en el lugar que les corresponde, que no quiero decir cuál es por si algún periódico se fija en la gran Lola y me quiere contratar; guardemos las apariencias hasta que me den cancha. Mientras, seguiré siendo mujer plumero que se me da mu bien.
También, me he fijado en anuncios eróticos; son muy tomate. No me imaginaba que hubiera tanto necesitado de favores previo pago… Debería llamar a ver qué tarifas cobran. ¿Para qué? Para estar informada; ya sabéis que una mujer sin información, es una mujer sin opinión aunque yo siempre la he tenido sin leer. ¿Y sabéis por qué? Porque soy una mirona. Con los ojos también se lee, te engañan igual que las palabras, no vayáis a creer que toda la palabrería es cierta; miente mientras habla, si no, coged un periódico y luego me contáis. Encima de deprimir te cuestan dinero… Y yo soy gratis. Mentir no miento, simplemente os cuento cómo veo yo las cosas de una manera mucho más entretenida, ¡ah!, y resumida; voy a la chicha que es lo importante
… Ya le digo a mi Pepe, “¿Para que gastas los oídos con extraños? Apaga la radio y escúchame a mí”… Dice, el descastado, que prefiere a Carlos Herrera… Mi Pepe no ha visto las piernas del Herrera, llenas de pelos y hombrunas. En fin, el se lo pierde y, mientras, seguiré siendo mujer plumero.
Ahora, el día que me desplume… Seré como una gallina a punto de meterme en una cazuela grande, voluminosa. Mari Pili pretenderá meterme en su maldita máquina, pero no la dejéis porque donde esté Lola mujer gallina cocinada en cazuelita a fuego lento, no hay ni color ni sabor parecidos… He dicho.

11 comentarios:

CATI COBAS dijo...

Ojo porque las vedettes también llevan plumas y algunas, por lo menos acá, cobran carísimos sus favores...Besos de Cati

roxana dijo...

Opino como vos. Los diarios mienten!!!! nunca diran la verdad igual que los canales de TV. una sabe mas por sensitiva y mirona y observadora de la realidad que por los periódicos.
Desastre total los medios de comunicación masiva!!!!
Un beso
Roxana

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lolita, querida mía,
la prensa miente sin tino,
nunca creas lo que cuentan
de to dice tu Hernestino...
ino... ino... ino...
Un besino.

fly dijo...

Paseando he parado en una entrada llena de frescura, desenfado y un toque de picarezca. Me ha encantado tu forma de plasmar un poquito el mundo. Felicidades, ha sido un "punto" leerte.

fly dijo...

Paseando he parado en una entrada llena de frescura, desenfado y un toque de picarezca. Me ha encantado tu forma de plasmar un poquito el mundo. Felicidades, ha sido un "punto" leerte.

Juan Duque Oliva dijo...

Simplemente tienes que tener en cuenta de que color es cada uno y ya está.

Vaya rato bueno se pasa leyéndote.

BEsos

sandman65 dijo...

Huaaaassss he llegado por casualidad y me has hecho reir a esta hora de la mañana...tienes to el arte!!!! me quedaré por aqui no se encuentran perlas
bss

VIVIR dijo...

¡¡¡QUE PECHÁ DE REIR ME HE PEGADO CONTIGO!!!

¡OJU! chiquilla que arte mas grande tiene.... hay que quererte por cojones.... ¡perdón!.... que lengua joder...

¡NADA! ¡ESO! QUE HAY QUE QUERERTE POR CJO.......NES....

JAJAJAJAJAJAJAJA

VIVA TU Y VIVA TU ARTE....

Recoje de mi blog....

¡EL BOG DE ORO!!!! TE LO MERECES...

UN BESO GIGANTE "FAMILIAR" JAJAJAJAJA

VIVIR dijo...

¡BLOG DE ORO! .... CON LA RISA PUSE BOG.... JAJAJAJAJAJAJAJA

OLE TU

Juan Carlos Garrido dijo...

Por algo se dice que la ignorancia es el estado de la felicidad.

Saludos.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Hola Loa, y olé, felicidades por tu blog, tiene frescura, humos y verdades como templos, un abrazo.