domingo, 16 de abril de 2017

ESCARLATA MADE IN SPAIN

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a tener un ordenador como este… Escarlata Lola dixit… Estoy hasta el último pelo de la peineta que me estoy quitando; se acabó la Semana Santa y como mis dos Peluches se niegan a pasar por un altar, yo, una humilde escritora guarda la peineta y la mantilla para mejor ocasión, pero hasta la peineta de este tarugo que tengo por ordenador.

¡Es un flojo! Después de casi un mes apagado, hoy lo enciendo y ¡no hablaaaaa!, que se me ha quedado mudo. Para él cualquier excusa es buena; las actualizaciones las borda, se puede pasar más de 24 horas actualizándose y tú crees que cuando vuelve de la sauna suya va a estar niquelado, pues no. Hace dos meses, le dio por negarse a que entrara el Wifi en él. Otras veces mis ficheros y ficheritos no se abren y, las que más, se queda sin fuelle y ni patrás ni palante ¡Un flojo, mi arma, mu flojo!

Y si pesara poco pero pesa como si se comiera todos los días tres pollos por lo menos. Mi Pepe se niega a cargar con él y llevarle al médico de ordenadores y sucedáneos. El médico informático se niega a venir a casa si no es mediante una suma de euros por delante. Total, el ordenador y yo hacemos aguas. Ahora cuando me otorguen el nobel, me da igual en qué versión: ciencias, matemáticas, literatura…, me compro un ordenador. Pero hasta que llegue el nobel con este trasto me entierran.

No creáis, he mirado en el calendario mis próximos eventos a ver si en alguno colaba y pedía de regalo un ordenador, pero me ha pillado Pepe y me ha preguntado “¿Cuál de las partes del no es no, no entiendes?” Le iba a replicar que ninguna pero le vi el bigote boca abajo y me callé, no es cuestión de tentar al diablo.

Pero yo es que necesito el ordenador, como el cocinero el cuchillo de partir tomates, puñetas. No sé imaginar sin este trasto. Una cosa es que tome notitas en mi libretilla, pero mis densos culebrones, como un buen puchero de patatas guisadas, lo hago con “er flojo”, sin él, no soy nadie ¡Puerca miseria! Porque no tiene cuello si no, le estrangulaba, hala.
¡Qué desagradable es mi Pepe! El otro día va y me regala un plato con la foto de Perro… Qué más le daría a él que en vez de un plato fuera formato ordenador. Encima, ahora que estoy alcanzando la fama de escritora que hasta un par de vecinas me han dicho esta mañana mientras colgaba los calcetines de Pepe “He leído tu nueva novela. No he entendido nada pero me ha gustado mucho” Se me han caído tres calcetines al patio del impacto.

En fin voy a hacer la cena a mi Pepe. ¿Veis? Este no falla, exacto como un reloj “Gordita, tengo hambre”…Ay qué difícil es llevar doble vida, entre fogones, plumeros, un marido de bigote cambiante e inventar la vida a base de letras...E un flojo, mi arma, mu pero mu flojo, ahora se ha puesto a actualizarse y no está para nadie. Anda que si me fuera yo a actualizar, no volvía, como el que se fue a por tabaco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Ángeles.
Lo escribes en cómico, pero es cierto que cuando se pone lento y pesado nos da malos ratos.
Y cuando las publicaciones no actulizan, o cuando no ves lo que van publicando cada cual, y los vas encontando en comentarios y entonces puedes visitarlos.
Que tengaas un buen lunes de pascua, un abrazo.
Ambar

María dijo...

Hola M. Angeles,
Has conseguido alejar el invierno ������
Un abrazo gordo!!

lillymarmat dijo...

¡ Ay, mi Lola lolísima! ¿ Como puede ser que tú, que le das fama a las letras españolas tengas que lidiar con ese ordenador antediluviano?
Pepe tiene que juntar unos euritos y regalarte uno nuevo, rápido y vivaz como su dueña.
El mío es chico y rosado. No el Pepe mío, digo que mi ordenador. Su color coqueto y medio gay es por puro disimulo. También se las trae con sus mañas.
No te alarmes si las vecinas no entendieron la obra. Eso dice que es profunda y no apta para mentes poco entrenadas. Tú sabes que ahora nadie lee, ni siquiera el horóscopo. Todo el día jugando con los celulares. Y que Shakespeare duerma su siesta eterna.

lillymarmat dijo...

Gracias, Angel de la literatura por la paciencia de ir a mi blog y leer mis cuentecitos.

Ana Mª Ferrin dijo...

Creo que se impone rescatar tus mañas. Qué es eso de que una gloria de las letras no tenga un Apel que la siga a todas partes...

Kasioles dijo...

Amiga mía, he de reconocer que no te falta gracia y humor a la hora de escribir, tu libro tiene que ser de lo más entretenido ¿ya está en las librerías?
Ahora que la Semana Santa ha pasado y todo vuelve a la normalidad, tendré que indagar, sabes que tengo curiosidad por leerlo.
En cuanto al tema del ordenador... el mío ya es mayor, los años no perdonan y anda despacito, a veces se para, otras, le falla el oído y no responde a lo que le digo, en fin, que como soy una sentimental, le he llegado a coger cariño y no quiero separarme de él.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles

Recomenzar dijo...

siempre te leo porque tienen magia