domingo, 30 de abril de 2017

SEVILLANAS EXPRÉS

Me meto yo solita, sin ayuda de nadie, eh, en cada fregao, y es que dónde no hay, como es mi caso, pedirme seso es tontería, ¡ay madre, qué lastimita de mí!
Mi Pepe me dice que las cosas se piensan antes de hacerlas; yo empiezo por el final y acabo por el principio. Vamos, pienso cuando ya está todo el pescado vendido.
Me voy a mi Sevilla y olé a la feria, no la conozco. Hace muchos años que llevo queriendo ir y no voy, pero este año han sonado las sevillanas y me decidí hace dos días. Pepe apoya mi decisión, eso me tranquiliza y me asusta a la vez... Yo suelta de flamenca puede ser muy tomate, ¿no?. Él no me acompaña pues como tenemos al zoo al completo-perro, conejo, pez y tortuga- y no tenemos alma cándida que se quede con ellos pues se queda Pepe.
Hoy, a las siete de la mañana, recién levantada con mi mente virgen, se me ocurre que para no hacer el ridículo más de lo debido conociéndome como soy, pues sería conveniente aprender unos pases de sevillanas, para salir del atolladero, no más, una sevillanas exprés. Y con las mismas me he puesto a ver videos. A estas horas de la tarde, tengo los ojos a lunares y las manos agarrotadas como al principio; cero avance.
Las manos se me hacen un rebujo, que no rebujito y las piernas las pierdo. El tronco se queda en su sitio, pero la pierna derecha que en un momento dado la subo, y ahí se queda a modo de salto con pértiga.
¿Lo mejor? Que me quedara sentadita dando palmas, pero es que ni las palmas se acompasan. Y si yo no tomara el rebujito pues estupendamente en la silla, Pero el problema viene cuando dos rebujitos se cosen a mi ánimo festivalero, entonces me da igual ocho que ochenta y ocho. Salgo a la pista y como si la fiebre del sábado noche me hubiera poseído pero en andalú, para que nos entendamos.
Pepe nada dice. Esta mañana le he mandado al chino a que me comprara una flor; ha venido con dos. Me ha mirado con pena y me ha entregado la bolsa. Cuando la he abierto casi me caigo de espaldas, ¡qué pinta china tiene la flor!
Pero no me he desanimado y he pasado al plan B que consistía en el acicalamiento para no parecer una guiri en la feria de abril. He visto todo tipo de videos y me duele la cabeza. He perdido el norte, el sur, el este y voy a ver si pierdo el oeste sin que pierda el poco juicio que me queda.
Me he dicho “Sé tú misma que salero no te falta”, pero es que después de tanto video me siento contaminada, como si tuviera sobredosis de información atascada en la cabeza.
He bajado del altillo mi vestido colorado, me lo he puesto, me he plantado el jardín botánico chino en la cresta, me he pintado como dicen que hay que ir a la feria “Con mirada felina” y, cuando he mirado el resultado en el espejo, me ha dado tal ataque de risa, se me han saltado las lágrimas, se me ha corrido la mirada de pantera y he manchado el vestidito de lunares.
¡Tanto pa ná! Bueno pasaré al plan C que consiste en que me quedan aún dos días y como cambio de opinión cada dos minutos, lo mejor es dejarme sorprender por mí misma. Hay que ser prácticos,  si soy consciente que lo mío es muy tomate, pues de tomate voy a la feria.

¡Ole! Y vamos a por la segunda…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermoosa, he dado un repaso y parece que la feria de abril te está dando dolor de cabeza.
Aquien se le ocurre ir a los chinos a comprar flores? acaso no sabes que lo propio para la feria es llevar el clavel español?.
Anda y arreglate rápido que hoy es el 3o, o sea la última noche.
Una buena noche y un abrazo.
Ambar

lillymarmat dijo...

Querida Lola, nadie puede, gracias a tu poder de descripción, dejar de imaginarte en cada paso que das. Te veo llena de lunares, con flores en el pelo y la pintura de ojos chorreando hasta el cuello.
Vaya, qué cosas te pasan. ¿ Y como vas a dejar solito a Pepe cuidando a los animales? ¿ Y si te raptan por ahí y te llevan drogada al harem de algún moro? ¿ Qué haría Pepe sin ti? ¿ Y nosotros?
No vayas, Lolita. Quédate en casa con ese santo de Pepe que de amor te tolera todas tus locuras de niña.

lillymarmat dijo...

Gracias, Lola hermosa por pasar por mi blog y dejarme tus comentarios. Viniendo de ti que escribes tan bien, son muy valiosos para mi. Que tengas una buena semana. Lily

Kasioles dijo...

Con la gracia y el salero que te gastas, yo creo que no harás mal papel en la feria, lo malo es ir sin tu Pepe, yo no sabría que hacer si voy sola, pero tú seguro que hasta ligas y todo, (con permiso del señor de la casa que ya sabe a que se expone si te deja ir).
En fin, no pierdas nunca el humor y esa forma de escribir que te caracteriza.
AH! Ya he pedido a Amazón tu libro, estoy a la espera.
Cariños.
kasioles

PEPE LASALA dijo...

Yo también he estado en la Feria y me he "jartao" de bailar en toa las casetas que he podido. No preocuparse por la estética porque se ve de todo, y lo mejor es una misma o uno mismo. Eso sí... ya puedes empezar a practicar p'al año que viene. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala