domingo, 1 de marzo de 2009

LOLA Y LA EXTRA DE PEPE

-¡Hola Lola! ¿Está la cena?
-¡Ozú Pepe! Parece que vienes de la batalla de las Termópilas… ¿Estás bien?
-Sí, sí. ¿Está la cena?
-¿Tú crees que una persona con esa careto puede tener hambre? Diarrea tal vez, ahora hambre lo que se dice hambre, pues no… ¿Has tenido muchos muertos?
-Ni uno, Lola, ni uno.
-Fíjate, no me podía imaginar que la crisis llegara hasta los muertos…Ya no hay respeto ni para morirse… No me digas más, ¿te han mandado a buscar muertos como los comerciales de calle?
-Lola, por dios, eres más simple que un lápiz.
-Déjalo en sencilla, Pepe, porque útil soy un rato. Acaso, ¿podrías escribir, pintar si no hubiera lapiceros?
-Olvídalo Lola. ¿Está la cena?
-Sopa. Sopa de fideos a secas, sopa de verduritas, sopa de pollo, sopa a la riojana, sopa de caracolillos, sopa de caldo… ¿Qué tipo prefieres?
-¿No hay otra cosa?
-Hasta que no acabe con el stock de sobres sopa que me has traído durante dos meses consecutivos, aquí no se come ni un huevo de gallina… ¿Pepe qué te pasa?
-… Me han pagado el bonus.
-¿Y me lo dices con esa cara de cenizo? Es que eres triste hasta para contar alegrías, hijo. Ven para acá que te frío los huevos. ¿Cómo te los hago, con puntillitas?
-¿Qué huevos?
-No van a ser los tuyos, Pepe. Vamos a celebrar tu bonus.
-Lola si no hay bonus…
-Pero si me acabas de decir que te han pagado la extra de beneficios, alias bonus. ¿Tú te quieres reír de mí, Pepe? Mira que no me gasto ni un huevo que están muy caros, eh.
-Dame sopa, Lola.
-Pero, ¿por qué te voy a dar sopa pudiéndote dar un huevito con puntillitas rico, rico? Tú eres tonto.
-Lola, quiero sopa… Me han pagado una miseria.
- A ver, Pepe, cuánto es una miseria…
-veinticinco euros… Una ofensa.
-¿Veinticinco euros brutos o netos, Pepe?
-Sin descontar impuestos… Una ofensa.
-Una ofensa no, Pepe, no confundamos que el castellano/español es muy rico. Es directamente una mierda y ahora mismo quiero que vuelvas a la funeraria.
-¿A estas horas? ¿Para qué?
-Para que les metas por el culo los veinticinco euros brutos.
-Lola, por dios, ya estamos con las tuyas…
-Tranquilo. Para que no te despidan por la acción de metérselo por el culo, les vas a decir que es un encargo de tu mujer. A mí no me pueden despedir. ¿Ves cómo pienso en todo?
-Anda, dame el huevo y cállate, Lola.
-De huevo nada. Sopa. Con veinticinco euros brutos no me da ni para comprar huevos anoréxicos, así que sopa… Ah, y mañana vas y les dices…
-No digo nada, Lola.
-Pepe, ¿sabes lo que más me jode? Y no me digas que hablo mal, que ya lo sé, pero es que la ocasión lo merece. Vas y les dices…
-Lola, que no digo nada y dame la sopa.
-Eres un calzonazos Pepe. En la vida se puede ser de muchas formas…
-Bueno, malo, tonto, gilipollas y como tú, Lola.
-Pues sí, Pepe… Porque contigo se han confundido. Han pensado que en vez de bueno, eres gilipollas y por ahí no paso. Así que vas y les dices…
-Lola, la sopa.
-¿Me vas a dejar hablar? O no te doy ni la sopa.
-Dime…
-… Estoy pensando que no les digas nada… Si a veinticinco le quito el dieciocho por ciento de impuestos, se me queda en veinte con cinco… Me da para media docena de huevos esmirriados, medio kilo de patatas pochas, una cebolla pequeña y un litro de leche sin calcio ni nada… Qué asco me doy, trago con todo… ¿Pepe?
-¿Qué? ¿Ya está la sopa?
-Ay, hijo, qué obsesión con la sopa… Que tú eres buena gente y vales mucho. Los de la funeraria son unos cabrones, hijos de Satanás, unos pendejos, unos…
-Lola, la sopa.
-Déjame que termine… Y unos chorizos… Ahora una de huevitos para mi Pepe. Que no decaiga el poderío de la Lola… La próxima vez incinero a los de la funeraria, chorizos…
-Lola…
-Ya voy, leñe.

9 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Pobrecito y pobrecita, vaya crisis, la gente por ahorrar hasta ni se muere.

Besos

ana dijo...

Siempre que llueve no sé me pongo de mala leche, de esa sin calcio, ja ja ja ja.

Pero Mira, hoy me has alegrado la lluvia.

Por cierto, yo hoy también comí sopa.

Un besito muy fuerte.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Mª Ángeles:
Lola y Pepe me han ayudado a quitarme de encima la "gripe electoral".
Es un placer leerte y sonreír al mismo tiempo.
Un besote.

Pedro dijo...

¡25 €...! ¡Vaya miseria, se parece a la regulación que nos hacen a los pensionistas a principios de año, "los atrasos". Este año me han dado 60€...
Mis condolencias a Lola.
¡Muuuuac!

Mabel dijo...

Puff!! Si que es dura la crisis, que no tenemos ni "pa" huevos!! jajaja
Pobre pepe, va a tener que aprender a cocinar, si quiere comer algo que no sea sopa. jajajaj

Saludoss

Ricardo Tribin dijo...

Hola muuy querida Maria de los Angeles,

Escribes con tanta gracias y solvencia, que leerte es un verdadero banquete literario.

Ah...y con lo del chorizo y los huevitos, me acaba de dar hambre. Que tal ello con un buen chocolate??

Un beso muy admirada amiga

Mayela Bou dijo...

Sigo imprimiendo tus relatos y leyéndolos a la hora de dormir, los guardo en mi mesita de noche, los disfruto mucho… Gracias!
Un beso bonita y gracias por venir a tomar cafecito a la media noche.

Unknown dijo...

Tiene razón Lola, como siempre.
Pues yo lo tengo más dificil, la leche me sienta mal, y la de soja es cara.
Pero como católica de pro, la bautizo, y así bien aguada...va pasando la crisis:)
Un beso.

sandman65 dijo...

Le tendremos que dar a la cuchara en la crisis ¿no?
bsss