martes, 24 de noviembre de 2009

LOLA Y MARI PILI EN SEMANA SANTA

-Lola, muévete a la izquierda.
-Eso jamás… si quieres, a la derecha.
-No, Lola, a la izquierda, para que la cola esté recta.
-Y un cuerno, Mari Pili, mis convicciones no me lo permiten.
-No me seas retrógrada, Lola, ¡muévete a la izquierda!
-¡A la derecha!
-Señoras, por favor…, estamos en una procesión. Recen y no hablen.
-¡Perdón!, mire, usted, Señor Sacerdote, es mi amiga; yo estaba recogida en mí misma mismamente. Pero ella erre qué erre mandándome a la izquierda.
-Señor Cura, es ella que no le da la gana de ponerse a la derecha.
-Yo quiero ponerme a la derecha. Eres tú, Mari Pili, que me quieres llevar a la izquierda.
-Señoras, tranquilidad. Oremos al Señor…
- Amén… Diga, usted, que sí, Señor Sacerdote… Por cierto, ¿Sabe, usted, si Dios era de izquierdas o de derechas?
-¡Por, dios, Lola!, ¿cómo le preguntas eso al Señor Cura?
-Tú, cállate. Mira qué pollo estás montando.
-Señoras, fueeeeeeeeeera
-Uy, cómo se pone, usted…, pero no nos vamos. Quieta ahí, Mari Pili. La calle es de todos.
-Señoras, señoras, váyanse de la procesión.
-Señor Sacerdote no apriete así los dientes o le pasará como a mi Pepe.
-Hija mía, cállese.
-Uy, lo que me pide usted, Señor sacerdote…Antes muerta que callada. Es que, fíjese, usted: una vez probé a guardar silencio y no se puede imaginar qué cólico de gases me dio. Malísima estuve; desde entonces hablo, hablo mucho, sin parar. Mi Pepe se ha puesto unos tapones insonoros en las orejas. Dice que la cabeza le estalla; una gallina, Señor Sacerdote, un gallina.
-Lola, el Señor Cura se está poniendo negro.
-No, Mari Pili, no se está poniendo. ¿No ves qué tostadita es su piel? Para mí que es de Guinea Ecuatorial.
-De Colombia, hija mía. Recemos…
-Amén… ¿De Colombia, Señor Sacerdote? No sabía que allí fueran tan morenos. La verdad, qué variado es el mundo. ¿Hace mucho que vino usted aquí?
-Va para diez años. Avancen, hijas mías, estamos entorpeciendo la procesión…
-Ya decía que las manos las tiene a cachos más claras. El sol de España aclara mucho la piel. Ande, Padre, y no hable que le están mirando mal. Con que hable yo es suficiente. ¿Se encuentra a gusto en España?
-…
-¿Sus padres se los trajo o están allí?
-…
-Mari Pili, el Señor Sacerdote se ha quedado mudo.
-Lola, le has mandado que se calle o, ¿no te acuerdas?
-Ah, es verdad… Se me está torciendo la peineta, Mari Pili. Sácame el peine.
-Lola, ¿cómo vas a ponerte a peinar en una procesión?
-¿Qué quieres?, ¿Qué se me caiga la toquilla?
-Mantilla, Lola, mantilla.
-Eso he dicho, Mari Sabidilla.
-Señor Padre, ¿me sostiene, usted, un momentín, la palmatoria? Esto de ir vestida de Manola, no es lo mío; me quito el delantal y como que me siento desnuda… ¿Eso es malo, Señor Padre?
-…
-Mari Pili…
-¿Quéeeee?
-Calla, que estamos de procesión.

7 comentarios:

felix dijo...

Maria Angeles...

Hay que ver como son Lola y Maripili, no pueden estar juntas, pero tampoco separadas. Son magníficas tus narraciones. No me pierdo ninguna.

Un beso y feliz día.

José Luis López Recio dijo...

UNa pareja my peligrosa para uir de profesión. para mí que Dios es de derechas como Dios manda jajaja, .
Un abrazo.

Liliana G. dijo...

Dos loros en procesión, madre mía, jajajajaja
De sólo imaginarme al cura al borde del colapso me da un ataque de risa...

Estupendo como siempre.

Un beso grande.

ALBINO dijo...

Niñas, estais adelantando demasiado la Semana Santa. ¿O se trata de otro tipo de procesión?
Sea lo que sea sois la pareja mas divertida que conozco. Me volveis bígamo.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Pobre sacerdote.
Mejor le hubiera ido en el infierno, jajajjajaa.

Besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues... ¿sabes que te digo, Lolita mía?...
Que has hecho muy bien, que pa la izquierda, ni tuerto, y menos en una procesión del Señor...
Ya lo dijo Él bien clarito: "es más facil que entre un camello por el agujerín de una aguja a que uno de izquierdas entre en el Reino de los Cielos" ¿O no era así?... Calla, calla, que no me acuerdo muy bien.
Mi querida Lola; desde Italia te mando un besito a lo italiano, que dicen que saben más y mejor.

América dijo...

Hay frase a las que no me resisto recogida en mí misma mismamente,lo pondré en practica a la hora de dedicarle tiempo a mis blogs preferidos.
De derechas amiga siempre de derechas es mejor pensar o de centro!