miércoles, 26 de agosto de 2009

LOLA HA REGRESADO

-Mari Piiiiiiiiiiiiiiiiiili… Qué lujuria verte de nuevo.
-Looooooooooola… Qué alegría volver, ¿verdad?
-Sí, un asco, Mari Pili. ¿Te cuento mis vacaciones?
-¿Otra vez, Lola? Me tienes hasta el culo. No has ido a ningún sitio y ¡hala! Como si hubieras estado en medio mundo.
-¿Y qué sabe nadie? Así hago felices a los que no han ido… Como tú, Mari Pili.
-Lolaaaaaaaaa eres una mentirosa.
-A la imaginación la llaman mentira. Mis telespectadores ansían que les cuente chismes, querida.
-¿Telespectadores? ¿Es que ahora salimos en la televisión?
-Lectores, hija, qué redicha eres, pero cualquier día enchufas la caja tonta y salimos tú y yo. Claro yo ocuparía prácticamente toda la pantalla. Ya sabes…, el tamaño, cuestión de prioridad.. ¿Bueno, qué, nos saludamos?
-El sol te ha dejado con los sesos achicharrados, Lola… Looooooooooooooooooooola…
-Mari Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiili, qué alegría verte. Me encuentras desenvainando el equipaje.
-¿Desenvainado? ¡Joder!, cada vez hablas peor, Lola.
-Anda, cállate que dices unos tacos que son una irreverencia. Mi léxico es propio y flexible… He estado con mi Pepe dándonos unos baños de arcilla… Allende los mares.
-En qué mar, Lola? Porque hay muchos.
-Y yo qué sé. En uno, digamos que confluyen el Mediterráneo con el Tirreno… Eso, en el medio justo.
-¿Tú has mirado alguna vez un mapa Lola?
-¿Para qué Mari Pili? Todos los caminos llevan a Roma. Te puedes torcer un poco, pero luego te enderezas y llevando a la enciclopedia de mi Pepe no tengo problema.
-¿Ha disfrutado Pepe?
-…Traigo sobredosis de marido, Mari Pili. Qué pesado, todo el día con la brújula diciéndome que cada vez hago todo peor… Normal, la edad nos tuerce, nos desinfla, nos desvigoriza, como al campanero.
-¿Qué campanero?
-…Yo no quería, Mari Pili, pero sabes que soy muy dispuesta… Y qué mal le sentó a Pepe y como encima perdió en el Peñón de Gibraltar el humor pues no hago carrera de él y cada vez tiene el bigote más ladeado.
-Lola no me has contestado.
-Vamos a ver Mari Pili,, ¿cuándo has visto que conteste a los que me preguntan? Nunca.
-Lola, pero es que no me has contestado. ¿Quién es el campanero?
-… Claro que cuando vi a Pepe que se le erizaban los pelos de la calva, me puse muy seria y le dije muy enjuta en mí “Pepe, ¿no me recriminas que no tengo educación cívica a la par que ciudadana? Entonces si el campanas me pide un favor, yo que soy un derroche de lo que me pongas delante pues…”
-Looooooooooola…
-Ay, qué Mari Pili, qué susto…
-¿Quién es el campanas?
-Cómo me sigas interrumpiendo no te lo cuento Mari Pili.
-…Sigue.
-¿Sabes lo que me contestó Pepe?
-Ni puta idea, Lola.
-Pues que si quería tocar la campana a alguien que se la tocara a él… Fíjate que poca moralidad ciudadana tiene aquí el Garcia. Pobrecillo el campanas, qué leche le arreó.
-…Tenía celos, Lola… Por cierto, ¿has tocado alguna vez las campanas?
-Sí, claro, al campanas. Y a Pepe le fui a tocar las campanas pero me dio la risa…
-¿Por qué Lola?
-Porque lo suyo no eran campanas sino sonajeros.
-Ya, y el campanas tenía campanas, ¿no?
-Sí.
-Oye, ¿y quién era el campanas, dónde estaba, qué estabais haciendo, cómo surgió la campanada? ¿Hubo repique de campanas, Lola?
-No te me amontones Mari Pili. Me has hecho demasiadas preguntas y mi memoria RAM no procesa todo a la vez… No hubo repique de campanas porque Pepe le soltó una leche al campanas. ¿Comprendes?
-Sí, claro. Aunque me queda una duda.
-Dime que te contesto rápidamente, Mari Pili.
-Ya era hora, hija… ¿Quién era el campanas, Lola?
-Anda que no eres pesada. Como cojas una linde, termina el camino y tú sigues.
-Lola dime quién coños era el campanas. Tengo que ir a hacer el potaje, se me hace tarde.
-Ya voy pesada, si es que no me dejas explicarme… Estaba yo en los baños de arcilla venga a darme pegotes aquí y allá hasta en el pelo porque dicen que es sanísimo y que deja la piel suave, suave, vamos como la piel del culito de un bebé…
-Loooooooooooooola, mi potaje.
-… Me metí en un agujerito donde había mucho barro cuando oigo a mi espalda “Señora, por favor?” Tuerzo la cabeza, como unos ochenta grados a babor, más o menos o, ¿podían ser noventa grados a estribor?
-Loooooooooooola… Que va a llegar Paquito.
-…Y me encuentro a un fulano que me dice que si le puedo pasar un poco de barro. Yo le miro y veo que está rebozadito como una croqueta…, menos sus campanas y cuando le voy a dar la arcilla se me ocurre que le puedo rebozar yo sus campanas. Ya sabes, se las veía yo mucho mejor ya que estaban a la altura de mis ojos. Y cuando me disponía a restregarle bien las campanas al campanas para hacerle el favor dentro de mi educación cívica visual llegó Pepe.
-Lola…
-¿Qué, Mari Pili?
-¿Tú llamas campanas a los güevitos masculinos?
-No me seas vulgar, Mari Pili. Hay que ser finas. Son campanas.
-Vete a la mierda, Lola. Me voy ¿Y sabes lo que te digo? Lástima que no te diera la leche Pepe a ti.
-Me la quiso dar, ojo, pero rápidamente esquivé la leche en dirección estribor y… ¿pero dónde vas corriendo, Mari Pili?
-A tocar las campanas a Paquito mientas hago el potaje, ¡adiós!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué lujuria volver a leerte, amiga, jajajajajaja!!!

Me haces reír SIEMPRE, es espectacular, qué capacidad tienes!!!!!

Un besazo... voy a tocarme las campanas un rato :))

mapipi dijo...

que bien que volviste, te eche de menos.Las fotos son totales muy bonitas como se ve que lo pasais bomba.Ya tengo la sonrisa en mis labios. un abrazo

América dijo...

Ya era horaaaaaa!!!!!!!!,que falta haces Lola mia!!!!...Preciosa las fotos bellas,cada dia mejor bonita!
Me ha encantao eso de Desenvainado el equipaje,hija que cada dia aprendo cosas....Besossssssss.

José Luis López Recio dijo...

Bienvenidas. Estais para comeros, en las fotos me refiero. Como siempre me he reido un montón. Pobre peope cascabelero, hAJAJAJAJA
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ahora sí que entiendo tu tardanza en regresar, Lola. Con tanto tocar la campana te has quedado "soná"
Y ahora aquí mi pregunta: ¿Las campanas eran duras como el bronce o blanditas y moldeables como el barro? Y... otra pregunta; ¿no seria barro?
Bueno, Lola, ha valido la pena la espera porque vienes "sembrá"
Un beso de bien venida.

LOLI dijo...

Me has recordado a mi mario cuando le preguntaba por donde estaba algun pais y me contestaba que estaba en el mapa,jajajajaja
Bienvenida!!!!
UN BESAZO

Juan Duque Oliva dijo...

Que lujuria más grande desvainada.

Menos mal que vaya tela las vacantes que os pillais

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjajajajjajaa

Lola empeora cada vez más, jajajjaja

Besos.

Liliana G. dijo...

JAJAJAJAJAAAAA ¡Qué delicia! Se te extrañaba un montón, y por lo visto, te has vuelto con toda la energía a cuestas...
¡Felicidades!

Besazos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Ya me parecía a mi, a pesar de la foto, que de seria nada la campanera.
Un besazo y ¡BIENVENIDA!

blumun dijo...

Mi querida Lola de mi arma, se te echaba de menos un peazo de montón.
Me alegra, mucho, tu vuelta y lo bien que lo has pasado.
Un abrazo gordo :)