jueves, 27 de agosto de 2009

LOLA Y LOS SUEÑOS

Joder, joder y joder, ay qué sueño he tenido, Dios mío, qué sueño… Estoy venga a llamar a Mari Pili para que me lo traduzca ya que tanto que fanfarronea de idiomas pues que me lo demuestre. Pero no hay tu tía, que está venga a comunicar… ¿Mari Pili quieres colgar el teléfono, leñe? ¿Con quién hablas que sea más interesante que yo? Cualquiera, lo sé... Bueno, da igual, os lo contaré a vosotros y ya me diréis vuestra opinión. Sentaros y no habléis; hablo yo, con eso es suficiente.
… He soñado que cultivaba gallinas al por mayor. Vamos, para que se me entienda: tu no podías ir a mi huerto y llevarte una gallina. Sólo las vendía en ejércitos, batallones o manadas. ¿Cuántas entraban en cada cuál? Bastantes, mogollón y una barbaridad.
El caso es que Mari Pili era paupérrimamente pobre en el sueño, bueno en la realidad igual, eh, y como no tenía huerto las cultivaba en la bañera de su casa… Qué raro, ¿verdad?, de ahí me viene la primera duda: nunca he visto el cultivo pollino en una bañera. Claro que yo como en mi casa no tengo bañera sino ducha, planté el huerto en el fregadero. Al ser el espacio pequeño, en vez de gallinas, planté pollitos… ¿Me seguís? Qué suerte porque yo en cualquier momento voy a empezar a desvariar. Bueno, sigo…
El caso es que tratamos de que nuestras gallinas y pollitos no fueran unos cualquiera. No, no, qué va. Para empezar, las gallinas llevaban peineta, una peineta colorada; monísimas, de verdad. Porque ante todo queríamos que tuvieran el sello Made in Aserejé Spain e, igual que a las vacas se las pone la pegatina de la ganadería a la que pertenecen, nosotras nada más nacer, las pintábamos lunares amarillitos. Es decir, la gente cuando viera a nuestras pollas y pollos, sabrían que eran del calibre español. Y, para rematar, como no queríamos que pensaran que eran unas cualquiera, las legalizamos unos apellidos en su pedigrí: se llamarían Fernández & García, apellidos nada británicos.
¿Ideal, verdad? Pues fue un desastre. Nos arruinamos. Claro que aquí tengo la segunda duda para que me traduzca Mari Pili si es que cuelga de una puñetera vez el teléfono: si éramos paupérrimamente pobres, ¿cómo nos pudimos arruinar si los bancos con la crisis no fían?… ¿Lo entendéis vosotros?
A Mari Pili se la ocurrió que hiciéramos una oferta: pague veintisiete manadas y llévese ochocientas… Fijaros que baratura, bueno, pues ni por esas, y como Paquito y Pepe se empezaban a calentar por el asunto pollino porque una de las noches Pepe me fue a abrazar, en la realidad nunca lo hace, pues en sueños sí y cuando lo fue a hacer, a quien abrazó fue a una gallina que como no cabían en el fregadero se habían escapado y se habían metido en la cama donde estaban más cómodas.
Claro, peor fue lo de Paquito. El hombre quiso hacer el amor a Mari Pili, y justo en ese momento Mari Pili la entró sed y se fue a por agua y se la coló una gallina en la cama y Paquito fue y… atacó a la gallina en vez de a Mari Pili. Eso sí, la gallina estaba tan contenta, pero fijaros que pastel, ¿verdad? Raro de cojones (perdón por lo mal que hablo, pero las situaciones que me sobrepasan, hacen bilis en mi lengua)
El caso que como no las vendíamos ni nada pues decidimos soltarlas y que se buscaran la vida como hemos hecho todos.
¿Pues diréis dónde se fueron?… Son más listas que los conejos congelados. Hijas de Mari Pili y mías tenían que ser, claro … Están viviendo divinamente en el palacio de la Moncloa con nuestro presidente del gobierno y poniendo huevos a mogollón.
¿A qué es un sueño extraño, raro, raro? Si alguno sabe de idiomas, agradecería su traducción.

11 comentarios:

mapipi dijo...

jajajaja Buenisimo tu sueño.Se guro que significa algo buenisimo no puede ser de otra manera con la gracia que tiene, se lo tendras que preguntar a maripili.un besazo

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA... qué bueno, Paquito atacando a la gallina, y la gallina tan contenta, jajajajaja.

Tremenda, chica, eres tremeeeeeeeenda.

Besos.

América dijo...

jajajajajaja....Vaya tela surrealista,seguro,seguro es abundancia........Un abrazo guapa!

ALBINO dijo...

Joder, tia, que imaginacion tienes cuando duermes. CVomo seas así en la realidad, quiero convertirme en gallo y meterme en tu cama. Seguro que me dejas deplumado, en el sentido zoologico de la expresión.
De verdad que me diverti.
Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Todo está muy claro, Lola;
según criterios froidianos
la psiquis propia milanos
cual por si camina sola.

Todo sueño portañola,
mas no sí sacas la mano
sin saber cuantos hermanos
caminan en la interpola.

No calma, vibra, tremola,
aún de termo sevillano...
¡caspita, grande es la trola!

Con estos versos lo aclaro
y no creas que son livianos,
son pensamientos froidianos.

Xabo Martínez dijo...

Pollitos y gallinas...., el que me dejo preocupado fue el paquito, jajaja. Tal vez y digo tal vez sea culpa por el colesterol de los camarones que degustaste en tus vacaciones, jajaja (que espero que no sea asi)

Abrazos de vuelta.

TORO SALVAJE dijo...

A esas gallinas les gusta el circo y se han ido a ver a un payaso.

Besos.

Salvatiere dijo...

Que espacio tan refrescante! por las historias lo digo. Bien!

Saludos para ti

Agustín

Pedro dijo...

¡Pobres gallinas...! ¿No podían haber tenido otro destino más digno...?
Yo las hubiese cruzado con loros macho, así, en vez de decir "co-co-co-co" cuando ponen un huevo, podrían decir: ¡Huevos, huevos fresquitos...!
Ahí queda la idea...
Un MUAC gordo.

José Antonio Illanes dijo...

Hay que ver las cosas que soñamos, Mari Ángeles. Si las gallinas hablaran en vez de cacarear y pudieran contarnos sus sueños... Jo, qué alucine.
Un sueño tan original como todos tus relatos.
Un abrazo.

José Luis López Recio dijo...

Pobres hombres. Están con zoofilia con las gallinas jajajaja
Un abrazo.