martes, 22 de agosto de 2017

LOLA PATRIÓTICA

¡Viva España! ¡Viva los españoles!... Ay, qué a gusto me he quedado y no me he puesto el himno nacional porque podría despertar a mi Pepe y me manda a mí y a las soflamas nacionalistas a tomar café a Alpedrete que si no…
Cuando llega mayo y abro “La Lola”, la casita que hicieron mis padres para cuando se jubilaran, lo primero que hago es coger la escalera e irme a la farola. Una vez allí izo la bandera de España que en días de viento ondea con esa gracia que solo los españoles tenemos y saluda jocosa a todos los coches y camiones que pasan por la autovía. El izar mi banderita española lo hago cuando Pepe se va a comprar el pan pues él no es de exteriorizar sino de guardar; así está de gordo.
Pero es que Pepe no entiende que yo necesito exponer mis fobias, mis filias, vamos, compartir lo bueno y lo malo porque, ¿qué es la vida sin compartir? Un erial y hay que demostrar a todo el que me quiera ver y escuchar que la unidad con los amigos, hijos, familia y demás enseres, debe ser igual del derecho que del revés. Todos a una como Fuente Ovejuna. Para que me entendáis más llanamente, es como si a mi Pepe le pongo pantalones y camisa limpios y le dejo los calzoncillos sucios, pues en un momento dado huele, vamos que es un timo de limpieza que parece, pero no es.
Así entiendo el término unidad como entiendo que soy española, aunque mi Pepe siempre añade “Tú eres de San Juan de la Maguana, República Dominicana” “Sí, allí nací por equivocación, mermado, y soy Panchita y a mucha honra, pero me siento española y además gallega, murciana, vasca, asturiana, maña, catalana, de Albacete, de León y Castilla la Nueva, ah y extremeña porque todas ellas me acogieron, me educaron y me dieron de tó pa que ná me faltara” Y me quedo más ancha que larga. A mí me va a venir este vallisoletano de pro a disgregar y diseccionar, ¡y un cuerno de jabalí! Soy España y de los españoles…, he dicho.
Sí, hoy me toca arenga y perorata patriótica porque me siento ninguneada y cuidadín, cuidadín, con tocar los ovarios a Lola que empieza a soltar exabruptos mal sonantes y mamporros y no para, y eso no quiero porque soy una mujer de bien, con la cabeza un poquillo descabalada, pero con la sonrisa como bandera y que vengan los unos y los otros a borrar mi buen humor y conciliadora compostura, lo tienen clarinete. Vamos que soy una Agustina de Aragón en plan casero y como alguien ose atacar a uno de los míos me tiro en plancha encima de él o de ella y aviso que caen encima 120 kilos más los que anduve a gatas.
No soporto a esos mermados que les dan un micrófono y bastón de mando y ¡hala! A soltar por su boca lo que les viene en gana. Libertad hay, pero si ofender ni separar, ni oprimir ni matar. Así que una vez reunidos todos, vamos a firmar que por derecho y de revés somos los mismos, permaneciendo unidos por un bien común y aquellos que son felices separando, diciendo sandeces, por mí que lo sigan haciendo, pero en el zoo o en el circo, les doy a elegir.
¡Viva España, Viva los españoles!

Ay, madre, cuando lea esto mi Pepe, me manda a Alpedrete.

2 comentarios:

marisa dijo...

Con esa alegría contagiosa, mostrar el patriotismo es mucho más fácil. Me ha gustado mucho. Pienso lo mismo, aunque no sabría expresarlo con tanto salero. Gracias.

lillymarmat dijo...

Lola preciosa, qué bonito ese grito de Viva España. Tú tienes los colores de la bandera española. Oro en tu pelo y rojo en tu corazón.
¿ Tú no estás de acuerdo con el movimiento separatista catalán?
Espero que no, pues temo que si resulta, traerá tantos problemas como el Brexit a los británicos.
Bueno, creo que estás muy dolida con el ataque terrorista en La Rambla. Acá en Chile lo m lamentamos con mucho dolor y rabia.