jueves, 2 de abril de 2009

LOLA Y SUS ADORABLES HIJOS

Estoy aprendiendo polaco en un viernes de dolores... Es mi santo, Santa Lola y yo aprendiendo polaco cuando tenía que estar poniéndome la peineta para procesionar ya que no me dejan salir con capirucho con lacito rosa. ¡Qué ñoños son los de las cofradías! No entienden que sea femenina. En fin…
¿Sabéis cómo se dice Ficus en ese idioma? Pues, Ficus… Mientras todas las palabras que aprenda sean semejantes al español, estoy convencida de que no tendré problemas, ¿no os parece? Al menos así opina mi Pepe que siempre ha tenido mucha fe en mí.¿Por qué polaco y no arameo, por ejemplo? Ay, hijos, porque me gustan más lo desconocido que, sin reconocer, se me asemeja, ¿me entendéis? ¡Qué suerte!, porque yo cada día me noto más inteligible… No os cuento cuando termine de dominar el polaco, quizá, y sólo entonces, suceda el milagro de Santa Nemesia y mis hijos comprendan mis mensajes porque hasta ahora…, eso del diálogo de doble dirección que dicen los chiflados de los psiquiatras, nada de nada: un callejón sin salida. Hablo yo, después más yo y, finalmente, la incomprensible Lola, es decir: mismamente yo. Ellos me miran, me observan y, ¿diréis? Se dan la media vuelta dejándome con la palabra en caída libre para que se estrelle contra el suelo y Pepe Perro ladeando las orejas con cara de aburrido.
Llamo a Pepe para desahogarme:
-Pepe, no entiendo nada. Los chicos no me escuchan, ¿qué hago, Pepe…?
-Insiste, Lola, insiste. Nadie como tú de tozuda y pesada para conseguir lo que te propongas…
Con estas palabras de ánimo y cariño, voy y ensayo. Nada, no me convenzo, algo falla. Es probable que me esté pasando como al ex presidente del Real Madrid de fútbol: he maleducado a mis futbolistas y, ahora, ¿quién endereza el desaguisado?, ¿metiendo sanciones?, ¿expulsando? o, ¿dando disciplina aunque me llamen fascista?
Ya lo dijo Peluche en una de sus escasas alocuciones y comparecencias en el pleno familiar:-Mamá, no te engañes… recibiste una educación reprimida y ahora pretendes inculcarla a tus pobres hijos- zúmbale al bolo lo que hay que oír.
-¿Pobres, dices?, ¿vosotros pobres?- aproveché la ocasión e insistí.
-Sí, Mamá, somos tus víctimas… dices no a todo. No sabes negociar, aprende de los políticos.
-¡Líbreme, Dios! No hijo, no. No soy estrecha, ni tan siquiera de caderas, pero hay cosas que no se pueden negociar. Vete ahora mismo a estudiar.
-Hasta luego, Mamá…- me ha dejado, no me ha hecho caso, se ha ido.

Sí, debo aprender el polaco o, ¿llamo a los del G-20 a ver cómo se negocia?
Peluche reniega de la familia, dice que quiere la independencia y que todos los meses le pasemos la manutención… ¿Este chico no me lo cambiarían en la incubadora y será catalán?¿Sabéis cómo se dice “adiós” en polaco?... ¡Dzien’dobry!... La entonación como cada uno quiera. Yo en andalú.

10 comentarios:

América dijo...

jjajajajaja....Siempre comienzo con una carcajada,por que no!,deliciosa imagen,esto de la comunicacion es mu dificil,cada quien parece hablar su propio idioma,solo el tiempo nos traduce lo que querian decirnos nuestros padres,abrazos Lola,que cada vez eres mas maja!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Ay que duro que es ser madre!...
A nuestra generación,
cuando había un poco de jamón
era siempre para el padre.

Ahora los tiempos son otros
y los padres no contamos,
que solamente pagamos
y nos montan como a potros.

Pero,¡Ay Lolita querida!
date por muy satisfecha
si no tiran de la brida

y te hacen parar en seco
tratando de manejarte
lo mismito que a un muñeco.

Zayi Hernández dijo...

JAJAJA...SABES QUÉ??? YA NO TE LEO MÁS POR LAS TARDES, TE DEJO DE ÚLTIMA Y PARA LAS NOCHES, ASI ME ACOSTARÉ CON UNA RISA ENORME EN LA CARA...ERES MUCHO LOLA!!!
BESOS.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡¡¡Uffff!!! Lolita, qué desatre soy, se me estaba pasando el día sin felicitarte.
Felicidades, Lolita, y a los enanos... a raya...
Un beso.

Xabo Martínez dijo...

si, lola es muy malo eso de no escuchar o de poner atencion... por cierto en que iba??... es broma.

un saludo mexicano

Liliana G. dijo...

¡Ay, Lola, vos sí que no defraudás nunca! Estupendo, divertido y ameno como siempre. Y para colmo ¡real!
¡¡Feliz santo Lola!!
Besos.

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Hoy cuando mi país vive un difícil momento, quiero invitarte a mi blog para que recojas un premio que te he otorgado, un premio que viene de Brasil y que tiene el fin de recordar la libertad obtenida por esa nación hace 45 años un 31 de mayo. Es posible que ya alguien te lo haya entregado, pero considero que mereces este otro.
Dios quiera que el espíritu de este reconocimiento nos llene a todos y nos de la fuerza para luchar por mantener lo que hay de nuestra democracia y recuperar lo que nos han quitado.
El premio tiene el fin de reconocer tu trabajo y buena calidad del blog que tienes y tu espíritu de libertad.
http://alexismarrero.blogspot.com/2009/04/premio-31-de-mayo.html

saludos

María dijo...

Tú sigue, mi Lolita, y nunca desfallezcas. ¡Ya verás! un día, no muy lejano, les verás atentos y con las orejillas tiesas.

Besotes de colega!

LOLI dijo...

JAJAJA,quieres una ayudita a lo mejor en mi blog hay algo que te ayude,busca en etiquetas educacion.UN BESAZO

José Antonio Illanes dijo...

Un consejo, Lola: prueba a decirles las cosas en la diabólica lengua de los SMS. No te garantizo nada. Yo lo he hecho esta mañana con los míos y al menos se han parado a leerlo.
Felicidades. Un abrazo.