miércoles, 17 de febrero de 2010

LOLA Y EL PENSAMIENTO DE LA NUEZ MOSCADA

Hola, Pollos… Últimamente me ha dado por pensar y pensar. Ya sé que no es bueno, pero es que el otro día me dispuse a hacerlo y se me había olvidado cómo se hacía; me sentí perdida, fatal. Lo mucho cansa, pero lo poco te deja atocinada, eso está claro. Y entonces me dije a mí misma mismamente “Lola, no dejes para mañana lo que sea, hasta el tiempo se caduca”. Claro, al oírme la palabra caducidad, me asusté y me he puesto a gastar todo cómo una posesa. Tanto, que ha llegado la factura de no sé dónde y luego la otra y la otra…, y a mi Pepe lo que se le ha gastado ha sido la cuenta corriente y yo sin gastar el pensamiento que era lo más urgente.

Porque a ver, si no piensas, ¿a dónde van a parar las neuronas fósiles y vírgenes? ¡Qué lástima! Con lo escaso que está lo bueno, porque digo yo que pensar, no mucho, ¿eh?, debe ser sano y yo me quiero conservar aunque sea recauchutada, pero estupenda de la muerte.
No, no quiero parecerme a los pensadores sesudos, ya veis el pensador de Rodin, que de tanto hacerlo, se quedó tieso como un garrote. De todas formas, digo yo que habrá pensamientos para andar en zapatillas, vamos, como los plumeros que espantan las telarañas sin grandes compromisos ni mucho esfuerzo… Y eso, eso es precisamente lo que quiero yo porque, además, mi Pepe se resiente de estar casado con una espantapájaros que sólo tiene cebollinos en la cabeza. Yo lo tengo asumido y me quiero con o sin cebollinos, pero complacer a los otros de vez en cuando, no siempre ¿eh?, es bonito, la salsilla de la vida. Y, por otra parte, sería un ejemplo a seguir para mis dos fístulas –Peluche y Anticristo-…, así, sin pensar, los chicos pues son lo que son, otros dos espantapájaros… Y es que las lío pardas por no pensar antes de actuar. Primero actúo y luego no pienso, qué desastre, ¿no? Fijaros, yo pensaba que el orden de los factores, no altera el producto… Lo qué descubro pensando, esto es la pera. Veo que me voy a aficionar y fundar una escuela para gente pensante venida a menos que desean ventilar sus ideas oxidadas.

… Lola para, para, que te embalas pensando. A ver, ¿qué has estado pensando en el segundo más inmediato? Ay, y yo qué sé. Muy importante no sería… Síiiiiiiiiiiiiii, ya me acuerdo, hija, qué sustos me das, Lola… Estaba pensando para qué se utilizaría la nuez moscada, ¿lo sabéis vosotros? Me preocupa mucho.

3 comentarios:

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

La nuez mosqueada sirve para esos dias en que ni Lola ni tu aguantais a los hombres.Os tomais una infusion de nuez a sorbos pequeños mientras os gastais la paga en compras por internet.Alivia mucho.Me lo ha dicho mi mujer que tambien se llama Lola.besos

JULIO dijo...

No pierdas nunca el sentido del humor. Es un sentido que, cuando se pierde o extravía, el resultado, incuestionablemente, es el adocenamiento y el apagón.

Que te vaya bonito, aunque no tanto como tú.

¡Ciao!

ALBINO dijo...

Lola, pensar es perjuidicial para la salud...como el tabaco.
Un beso