miércoles, 31 de marzo de 2010

LOLA GRANJERA

- Julito, ¿tienes algo que hacer en tu futuro inmediato?

- Hago lo que sea menester, Lola.

- Bien, es que he comprado un cortijo en Sevilla, Julito y necesito manos de obra. Te pagaré con pollos…, cuando los tenga, claro.

- ¿Qué has comprado un qué, Lola?

- ¿Ya estamos, Mari Pili? Mujer de poca fe. He comprado un cortijo, mi arma.

- … Un cortijo, ¿para qué, Lola? Si no sabes distinguir un pollo de una acelga.

- Con el asesoramiento de mi amiga Monchita, criaré toritos de lidia.

- Lola a mi es que los toritos me dan miedo. ¿Puedes cultivar mejor conejos?

- Julito el cultivo del conejo no da dinero. Claro que si vas a ser mi ayudante, podemos cultivar huevos, si quieres…

- ¿Huevos de toro?

- Mari Pili, tú eres una urbanitas, no tienes pajolera idea del campo.

- Sí, tú mucha. Ya os veo clavando simientes de huevo de toro.

- ¿Sabes dónde puedo comprar simiente de huevos de toro?

- Lola, quizá en la Maestranza nos indiquen dónde comprar alpiste…

- ¿Alpiste?... Yo creo que mejor semillas de azahar, ¿no, Julito?

- Sí, mejor. Así los excrementos de toro olerán bien, chicos.

- Que no te enteras, Mari Pili. Ya no cultivamos toros, sino sus huevos.

- Ah, ustedes perdonen… Oye, a mí me gustan los tomates. Plantad unos tomates también.

- Ya, pero si se mezclan con las semillas de huevo de toro, quizá nos salgan algunos con cuernos. ¿Tú qué opinas, Julito?

- Hasta ahora, Lola, mis estudias han abarcado hasta el embarazo de gallinas. A tomates astados no he llegado.

- Julito te tenía por el libro gordo de Petete, no me falles… Ah, tendrás que estirar cada mañana las ubres de las vacas.

- ¿Para qué, Lola? Y, ¿si me dan una coz?

- Julito piensa que es como tocar una campana con suavidad y rítmicamente.

- Primo, no te acuerdes de campanas sino de algo erótico si no, en la vida sacarás leche.

- … Y mermelada, Julito.

- ¿Mermelada de una vaca, Lola?

- Bueno o azúcar…, leches, lo que dé una vaca, Mari Pili, no me líes.

- Ah, Julito, toma esto…

- ¿Qué le quieres poner a mi primo, Lola?

- Un sonajero, Mari Pili, como los tolones que llevan las vacas… El cortijo es grande y he de saber dónde está en cada momento.

- Un Fernández…

- Ni Fernández ni leches. Julito se convertirá en torero.

- ¿Torero? ¿De qué, Lola?

- Pues de lo que cultivemos, Mari Pili. Hija, qué cansina estás hoy, no entiendes nada.

- Prima, el mes que viene es mi cumpleaños. Me podías regalar una montera.

- … Y un capote, no te jode, para que torees las semillas de huevo de toro en la Mestranza.

-¡Coña!, es verdad... Mari Pili vamos al mercadillo a por la peineta y la mantilla.

12 comentarios:

bixen dijo...

Esta Lola está como un cencerro!
Just a joke!

Juan Julio de Abajo dijo...

Me imagino a Julito con un tolón-tolón colgado al cuello y yendo de un lado para otro del cortijo. ¡Vamos, un granjero último modelo como aquel de la "tele", sólo que revuelto entre huevos, pollos, toros, algún otro animalito de campo y, para colgo, agitando las tetas de las vacas para que, ¡tolón-tolón!, den leche merengada, las vacas tan saladas...

¡Qué cosas se te ocurren, Lola, a tí, tan de los madriles de los osos y de los madroños!

Y la Mari Pili, la de los Fernández de todos los siglos, tiene razón: si va a ser su cumpleaños, le regalas un torito y una vaquita y... ¡a casa con ellos! Allí ya deben de estar curados de espantos.

La verdad, leches (la de la vaca que ya está en camino), es que me ha hecho gracia.

Besos hoy mismo en tu linda boca de miel, que para mañana es tarde.


JULIO.

Liliana G. dijo...

¿Tendrá Julito la edad suficiente para saber qué es el Libro Gordo de Petete? Jajajajaja

Te has lucido una vez más, M. Ángeles.

Besotes

ALBINO dijo...

Los Domecq y los Miura estarán temblando por la competencia.
Creo que Jesulin, con Campanario, Belen Esteban o sin ellas, quiere ya lidiar vuestros toros, pero que tengan grandes huevos.
Cariños

Xabo Martínez dijo...

jajaja,. te imagino muerta de risa escribiendolo, Angeles.
Gracias por el humor de cada dia.
Abrazos.

roxana dijo...

ESTA LOLA DA PARA TODO!!!!!!!!!!!!!!!! GENIAL! UN BESO Y FELICES PASCUAS!!!!!!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Si hay vacas yo voy.

Besos.

bixen dijo...

Lola, si quieres hortensias azules, ponle abono x-y-z con el z mayor posible y x e y pequeños. Aspirinas que no queden!
Ya sé que eres granjera, pero como vi al espantapájaros...

SANTIAGO LIBERAL dijo...

Hacía tiempo que no leía a lola, perfecta como siempre.
Un placer leerte y saludarte

Nati dijo...

Hola soy Nati, y paseando por los blog esta noche de domingo he tenido el placer de encontrar tu blog, tienes una forma muy personal de hacer las cosas que lo hace unico, especial, magico, con gancho, atractivo...
Me quedo como segidora, tengo que venir más veces para disfrutar de él.
Yo tengo un blog que espero te guste se llama:"LOS CUENTOS DE NATI".
si te gusta y merece la pena quedarte estás invitada a quedarte.
HASTA PRONTO.
Un saluso Nati.

América dijo...

Para perder la esperanza en el cortijo...Esta faceta no tiene perdida!

Un abrazo.

MarianGardi dijo...

jajaja los toritos de semilla de huevo.
Esta Lola original, ya viene la Feria.
Besicos