miércoles, 16 de septiembre de 2015

LOLA Y MARI PILI EN HONOR A LINA

-Lola, ¿me puedes decir a dónde, puños, vas vestida de esa guisa? ¡Virgen del Chiringuito más próximo!
-Anda ésta… Por Santa Críspula de los Chiringuito más alejado, ahora te me pones pija, rediez…
-¿Pero tú te has mirado al espejo, Lola?
-No ha hecho falta, Mari Pili, he copiado a mis ilustres amigos Dolce & Gabana que me han asesorado… ¡Ah!, y sin tenerme que gastar ni un leuro.
-Euro, Lola, no leuro… Pues estas hecha una crucifixión.
-¿Tú te acuerdas cómo iba vestida tu tatarabuela o tu bisabuela, tan poco hay que ir tan lejos, mira tu cara de antigua? Soy recia mujer castellana pero con toques ultra.
-Sí, ultra horrorosa. Con esa pañoleta negra a la cabeza, tu cara es una hogaza de pan, mona.
-¿Y el clavel rojo metido entre el pelo y la servilleta negra, qué? Mi amigo Dolce lo hace, yo también.
-¿Servilleta, dices?
-Sí. No pretenderás que me gaste dinero para vestirme ultra chic para ir a Nápoles… Encontré tinte de los zapatos de mi Pepe y  ahorro de costes. Las enaguas también teñidas como bien apreciaras.
-Yo contigo no voy ni al portal de tu casa, o te cambias o vas tú sola a Nápoles a comerte la piza, allá te atragantes.
-Anda mala pécora, ínfima amiga, eres igualita que San Pedro, renegando de mí. La pizza entera para mí, hala, que te ondulen.
-Pareces una mesa camilla con esas enaguas teñidas a cachos. Con una pizza napolitana revientas las enaguas, te lo advierto.
-Se me acabó el tinte, Mari Pili y en las enaguas he puesto una goma extensible. ¿Te he contado que las bragas también las llevo negras? Ya sabes, por si se me cayeran las enaguas…
-No tienes sentido del ridículo, Lola, entiéndeme, no es que reniegue de ti.
-Dime, sabionda de Mari Pili, ¿para qué sirve tener sentido del ridículo? Te lo diré yo. Primero para hacerme más gorda. Si no tengo sentido pues más estilizada. Y segundo a mi personalidad creativa no la puedes poner talanqueras como en los encierros. Obstruirías mi ego audaz.
-Dicho, no voy contigo, una ha de salvar su ínfima reputación. Toda la vida contigo ya nadie me toma enserio.
-¿Y para qué quieres que te tomen enserio, para ser una triste más en estos mundos de Dios como mi Pepe? Desde aquí te preconizo un futuro gris, lluvioso, frío, árido. Yo que tú, si es que deseas ser seria y formal, metete a sepulturera o pide trabajo en la funeraria de mi Pepe.
-Sabes Lola que no me gustan los días grises, ni la lluvia, y el frío me sienta fatal para mi pecho estrecho. Te dejo, me voy al funeral de Lina Morgan.
-¡Eh, quieta ahí! No sabía que hoy era el funeral de mi homóloga. Vamos voy contigo.
-Pero Lola, ¿tú estás sorda o no entiendes que vestida así no voy contigo ni al retrete?
-Sorda estoy un poquillo. Entendederas sabes que las uso poco porque se me gastan, ahorro de costes, ya sabes. Y precisamente voy así de esta guisa que tanto desprecias porque la gente está muy triste que se haya ido la cómica del pueblo y quiero que sepan que no se han quedado solos. Aquí estoy yo.
-¿Tú estás tonta o lo eres, Lola?
-Ambas dos, Mari Pili. Pero ya verás cuando me vean entran y todos canten :


Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, Gracias por Venir 

La luz se enciende, 
sonó la orquesta, 
todo es igual que ha sido ayer, 
Todo es hermoso, 
todo es alegre, 

maravilloso fue volver 

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, 
Gracias por Venir

No hay comentarios: