domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS METROS CUADRADOS DE LOLA

Vamos a ver, vamos a ver si me centro porque mi cabeza es un cuadrado de muchos cuadrados. Desde luego,  antes de que amanezca mi Pepe y me pregunte la pregunta de todos los días “Lola, ¿qué ha pasado mientras dormíamos?” Y hoy no tengo respuestas a no ser que me la invente que también lo puedo hacer, eh. Le digo que en el Machupichu ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y ya está. Claro que él entonces me preguntará “¿Gordita, de qué año has leído la prensa, del 1983 o el 2017?” Y ya me pilla y ya la tenemos montada desde que amanecemos hasta que nos desintegramos allá por las doce de la noche.

Y todo esto me pasa por querer saber más de la cuenta cuando sé a ciencia cierta que con neurona y media que poseo por mucho que apriete para que quepa más sabiduría, no cabe y si no cabe, no cabe.
El caso de la cuestión es que me metí a leer una noticia sobre una manifestación porque últimamente es lo que hacemos. Nos preguntamos “Hoy, ¿Qué podemos hacer?” Miramos la cartelera y leemos “Manifestación por derecho a manifestarse”, por ejemplo, y vamos y nos manifestamos al grito todos a una.

Bien, pues en esta ocasión me metí a leer la letra pequeña cuando lo normal es que me quede con las letras gordas de la cabecera y pase a la siguiente noticia sin despeinarme pues ya me levanto yo suficientemente despeinada. Pues no, decido saber más sobre la susodicha “Manifa” y me encuentro con el periodista que enreda palabras como si estuviera deshaciendo un ovillo y convirtiéndolo en un trabalenguas.

El periodista indagaba cómo se mide una manifestación y sin más cortapisas comienza a medir los metros cuadrados por donde discurre las hordas reivindicativas, ¡mucho tomate sin escalfar, amigos!... Yo creo que el hombrecillo este se perdió en los 100.000 metros cuadrados que se sacó de no sé dónde y luego los convirtió en la suma de 45.000 metros cuadrados de por aquí más, por allá 10.000 y de más allá, otros tantos… Resumiendo, acabó diciendo que cientos de miles de personas y yo que me había quedado estancada en un metro cuadrado y luego en otro hasta ahogarme en medio metro cuadrado y cuando ha aparecido mi Pepe le he dicho sin más preámbulos “Pepe hoy el notición es el chotis” Le he amarrado los brazos y en el medio metro cuadrado en el que se halla mi neurona y media nos hemos puesto a bailar.

Por supuesto, he desviado mi mirada de la suya, no quería leer su pensamiento, ¿pa qué?

2 comentarios:

Reina Letizia dijo...

Las matemáticas son muy difíciles. Yo sólo sé contar dinero, y nada más. ¿Para qué quieres saber metros cuadrados y chorradas que no pagan las compras?

Besos de Reina

Patty dijo...

Que laberinto jajajajajajaj me encanta la manera con que escribes, es como si estuviéramos conversando :* besos